viernes, 9 de noviembre de 2012

Padrés vinculado con narcotraficantes segun INFOSEL

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- De acuerdo  información publicada en un portal de internet del centro de México el gobernador de nuestro estado Guillermo Padrés Elias podría estar vinculado y tener lazos con grupos del crimen organizado, concretamente de Los zetas.
Esto ha sido ya aireado por este medio informativo desde que han surgido a la luz historias como el extraño robo en la casa de gobierno , posesión de caballos pura sangre y el que ahora se diga de su familia que son unos prósperos  empresarios cuando antes ni siquiera figuraba como tales.
Esta información vienen a redondear y reforzar evidencias sobre la posibilidad de que Padrés Elias obtenga provecho de su cargo y se relacione con grupos de narcos y otros delincuentes, sospechas que surgen a la luz cuando al inicio de su mandato aprovechando las ventajas de su cargo lo utiliza para venganzas personales y  cometer injusticias, como fue el  hecho de encarcelar a su empleada doméstica de muchos años, Gisela Peraza, ex trabajadora doméstica del gobernador Padrés y presunta cómplice de Roberto Munro  a quien se le acusó de robar 500 mil pesos y joyas de la casa del gobernador Guillermo Padrés, hecho muy raro pues actualmente nadie o casi nadie a excepción de personas dedicados a negocios ilícitos guarda tal cantidad de efectivo en su casa habitación, hya un dicho mexicano que dice, si anda como pato, hace como pato y nada como pato. entonces es pato, mismo que le cae como anillo al dedo.
Otro hecho, solo los narcos y personajes de dudosa moralidad mantienen y presumen cuadra de caballos carrereros ,el gober tiene una y hasta presumió de ello este año en Mayo  cuando acudió a un derby al hipódromo de Hermosillo obteniendo vatios primeros de los lugares de privilegio en la competencia, o los caballos suyos son muy buenos o sino ¿quien se atreve a ganarle al señor gobernador?, la nota fue publicada en el diario de mayor circulación en el estado y mismo que es acusado de cuidarle las espaldas publicando solo notas positivas y de alabanzas al gobierno y que es el principal beneficiario de la publicidad gubernamental,  puesto que desde ahí salio su actual jefe de comunicación a quienes se les paso o no midieron las consecuencias de  este hecho para la imagen del ejecutivo.
Así fue la entrada de la nota publicada hace unos seis meses:
HERMOSILLO, SONORA (EL IMPARCIAL).- El Gobernador de Sonora eligió pasar la tarde de ayer acompañado de uno de sus hijos en el Hipódromo de Hermosillo, donde dos de los cinco caballos de su cuadrilla ganaron los primeros lugares en las carreras. y según la misma nota este fue el resultado obtenido por los caballos del gobernador:
Los cinco caballos de la cuadrilla San Elías obtuvieron lugares en diferentes corridas durante el evento.
“El Manchado”, primer lugar
“El Morado”, primer lugar
“La Chomely”, segundo lugar
“El Gato con Botas”, tercer lugar
“El Tildío”, cuarto lugar
Como ven el gober entra así a la lista de capos y políticos con gustos de reyes  al tener y criar caballos pura sangre y participar en el llamado deporte de reyes, se une al club de Pablo Escobar Gaviria, Raul El negro Sabori, EL Z 40, Roque Villanueva, Fidel Herrera  muchos mas de una larga lista.
Y ahora se le ausa de poseer empresas y crear otras que se encuentran directamente relacionadas con empresarios ligados al clan de l os zetas, información que aquí les pasamos tal cual se publicó:

(SONORA) VINCULAN A GOBIERNO SONORENSE CON NARCOMINERIA

08 de Noviembre de 2012 
MÉXICO, Infosel, noviembre. 8.- El gobierno de Sonora podría estar relacionado indirectamente con la narcominería, al ser señalado por tener nexos con empresas vinculadas con el narcotráfico o que presentan anomalías en sus ingresos, señala una publicación de Grupo Reforma.
De acuerdo con información de este diario, empresas pertenecientes a los hermanos Joel y José Reynold Bermea Castilla, fueron proveedoras de la empresa Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería de Sonora (Proderm), la cual se señala fue creada por el gobernador de dicha entidad, Guillermo Padrés.
De lo anterior se destaca que Bermea Castilla había sido detenido por presuntos vínculos con el narco y de seguir órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″.
Asimismo se informa que esta empresa fue intermediaria en la venta de carbón con productores opositores al gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, quienes rechazaban la imposición de nuevas cuotas y aportaciones y por los ajustes a los precios de la tonelada de carbón de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), de dicha entidad.
Padrés, al detectar esta problemática, creo la Proderm, para atraer a los trabajadores inconformes, habría señalado un ex funcionario cercano a esta estrategia.
De igual manera se informó que la empresa del gobernador sonorense firmó contratos por tres meses con la Comisión Federal de Electrícidad (CFE) para comercializar 200 mil toneladas de carbón provenientes de Coahuila y ofertadas por 790 pesos, precio menor al que daba la Prodemi, que lo ofrecía por 900 pesos.
Otro dato que dio el rotativo es que en la misma entidad se creó la empresa Unión Nacional de Auténticos Productores de Carbón, la cual se afirma tuvo un incremento de riqueza repentino y de realizar operaciones irregulares con el ex senador priista Jesús María Ramón.
A la cabeza de esta empresa estaba Fernando Mendoza, señalado junto con Guadiana de apoyar en el 2011 la campaña política del senador Anaya Llamas.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: NADIA JESSICA ROMERO LUNA Teléfono: 15002550 ext. 114
Como se ve esto no son solo especulaciones de este  servidor sino que hechos hay que bien encadenados pueden confirmar que el gobernador de nuestro estado nunca anduvo o bien anda en muy buenos pasos y a pesar de todo es protegido por autoridades federales  para no investigar cuando hay  muchas evidencias de que esta o podría estar relacionado con algún grupo del crimen organizado, amen de las acusaciones de corrupción ´por su parte en el ejercicio gubernamental y enriquecimiento inexplicable tanto suyo como de integrantes de su familia que hoy son prósperos empresarios tanto por parte de su parentela directa como por parte de la primera dama, Iveth Dagnino.

No hay comentarios: