El presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a los ciudadanos no permitir que “gobiernos panistas ineficientes, como lo demostraron (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón sigan al frente, y mucho menos que permitan el regreso de ese dizque nuevo PRI que está dirigido por uno de los grandes defraudadores en su propio estado, Coahuila, como es el propio (Humberto) Moreira”.
Entrevistado en Tijuana, BC, Zambrano argumentó que “esas mismas trampas que hicieron en Coahuila son la que estamos advirtiendo y las quieren hacer si regresan a la Presidencia de la República”.
Para el perredista los priistas "son tan sucios y dinosáuricos en sus viejas prácticas, que estoy seguro que no va a pasar mucho tiempo sin que empiecen a aparecer nuevas expresiones de materia escatológica de toda la podredumbre que son capaces de haber ocultado durante mucho tiempo, pero que estuvieron haciendo en los últimos años".
En el tema de las precampañas, el líder del sol azteca afirmó que hay muchas formas para que Andrés Manuel López Obrador se incorpore a las precampañas, como acompañar a precandidatos a diputados federales y senadores en la difusión de sus propuestas, sin que se viole la ley ni haya "Juanitos de pedigrí" en una simulación.
Zambrano se dijo convencido de que la disputa electoral de 2012 se dará entre el PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, y la izquierda del PRD, principalmente, encabezada por López Obrador, “y le vamos a ganar al PRI copetudo de Peña Nieto”.
Tras considerar que hoy más que nunca se debe trabajar para que la alternancia política el año próximo se dé por el lado de la izquierda, la ciudadanía “debe asumir que está ante la responsabilidad impostergable de que tome el destino en sus manos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario