viernes, 25 de noviembre de 2011

Político dice que “dormiría en la tina” por Paz Vega

Cesar Huerta, enviado

ACAPULCO, Gro., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La guapaactriz española Paz Vega tiene un admirador declarado al interior del gobierno de Guerrero. Se trata de un hombre que, cada que puede, no deja de abrazarla y mandarle piropos.

Se llama Humberto Salgado Gómez, es secretario general de gobierno del municipio, es de extracción priísta y no tuvo pena al decir que en realidad le importaba poco si su esposa lo mandaba a dormir a la tina.

Esto luego de haberle entregado a la actriz de la película “Lucía y el sexo” el reconocimiento “Acapulco Hoy”, que se otorgó este año por vez primera en la entidad y cuya finalidad es reconocer a gente importante de la cinematografía internacional.

“Paz, tu nombre no genera eso, eres una mujer perturbadora”, señaló el político al momento de tomar el micrófono en la ceremonia.

“Seguramente dirán que iré a dormir a la tina, pero no importa, ¡porque bien lo vale!”, añadió Salgado Gómez.

Más piropos

Incluso desde la alfombra roja realizada momentos antes de la entrega del premio “Acapulco Hoy”, el político no dejaba de abrazar por la cintura a la española, a pesar de que los fotógrafos le gritaban que se quitara para tener a Vega sola a cuadro.

“No es que no entendiera, lo que pasa es que no quería”, subrayó entre aplausos Salgado Gómez.

El evento se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco, que concluyó la noche del jueves.

Vega, acompañada de su hermana Sara, no dejaba de sonreír desde uno de los asientos de concreto que conforman el Centro Cultural Acapulco, al que asistieron unas 200 personas.

“¡De verdad qué bonita mujer!”, dijo durante todo el evento doña Rosario a su amiga Jimena, sentada en la parte alta del recinto.

Agradecimiento

La actriz española agradeció el reconocimiento “Acapulco hoy” y dijo, una vez más desde su llegada a la ciudad porteña, que era de las más encantadoras que conocía.

“Y al festival le auguro muchos años de éxito”, indicó, mientras un mariachi interpretaba “El son de la negra”.

El evento estuvo conducido por José Sefami, actor en las cintas “Conozca la cabeza de Juan Pérez” y “7 días”.

Como colofón se proyectó la película estadounidense Spanglish, donde Vega compartió créditos con el conocido actor y comediante hollywoodense Adam Sandler.

Balance positivo

Durante el Festival Internacional de Cine de Acapulco se proyectaron cerca de 50 películas en total, hubo cuatro estrenos mexicanos y la visita de las estrellas internacionales Alain Delon y Sophia Loren.

Las cintas nacionales “Los fabulosos 7”, con los actores Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir; “Ella y el candidato”, dirigida por Roberto Girault; “La noche del pirata”, del cineasta Juan Carlos Blanco y “María”, ópera prima del también actor Fernando Allende, fueron vistas por vez primera en territorio mexicano.

Todas estas cintas están a punto de estrenarse en las salas comercialmente en el transcurso de los siguientes meses.

“Y ya estamos ahora trabajando en la siguiente edición del FICA, a ver quién viene, pero no podemos ya bajar el nivel”, dijo Víctor Sotomayor, director del certamen.

No hay comentarios: