sábado, 15 de octubre de 2011

Se registra incidente con Sicilia en Chapultepec

MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El escritor JavierSicilia e integrantes del movimiento que lo acompaña tuvieron unincidente al momento de ingresar al Castillo de Chapultepec para llevar a cabo el seguimiento al Diálogo Nacional por la Paz con el presidente Felipe Calderón.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el escritor arribó al Alcázar del Castillo de Chapultepec, y a su ingreso le fue solicitada una revisión, lo mismo que a sus acompañantes, quienes traían fotos de las víctimas y no les permitían el acceso.

"Nos están haciendo una revisión protocolaria. Nosotros no aceptamos esa revisión porque hemos demostrado que somos un movimiento ético y digno. Yo represento a este movimiento y si tratan como sospechosos a la gente de mi movimiento, me están tratando como sospechoso a mí. Si el Señor Presidente llega a mi casa no lo voy a detener en la puerta porque sospecho de él, o el secretario José Francisco Blake Mora o el secretario Roberto Gil. Estamos pidiendo un trato de deferencia ciudadana". dijo Sicilia.

Ante la advertencia del poeta de retirarse si les impedían la entrada, el secretario particular del Presidente, Roberto Gil, y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, negociaron para permitirles el acceso.

Finalmente, el escritor ingresó para iniciar el Diálogo Nacional por la Paz en el Castillo de Chapultepec.

No hay comentarios: