sábado, 8 de octubre de 2011

El regreso del PRI, la peor tragedia que pudiera ocurrirle a México: Jesús Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los mexicanos a impedir el retorno a México del “infierno priista” de pobreza, desigualdad y autoritarismo dictatorial que vivimos por 70 años, y sigamos el rumbo de otras naciones que han hecho valer su dignidad y conciencia en torno a una transición real, y han virado sus destinos hacia la izquierda con resultados totalmente opuestos y beneficiosos.

Tras coincidir con lo dicho por el escritor Mario Vargas Llosa en el sentido de que el fracaso de 11 años de administraciones panistas en la guerra contra el crimen organizado (además de sus políticas erradas de diversos ámbitos), están dando las condiciones para un eventual regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder; Zambrano, dejó en claro que ésa sería la peor tragedia que le pudiera ocurrir a nuestro país.

En entrevista durante sus ya habituales giras de trabajo en apoyo a los candidatos perredistas en Michoacán, Zambrano  Grijalva reiteró que las izquierdas pueden dar la sorpresa desde esta entidad con Silvano Aureoles, primero, y después, a nivel federal, con el candidato mejor posicionado entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la guerra contra el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón, es un factor lamentable para la transición que tanto ha costado buscar a los mexicanos y que no se ha concretado debido a una lucha fallida y equivocada.

“En lugar de tener menos organizaciones criminales, menos muertos, y menos actos delictivos, está ocurriendo todo lo contrario e, incluso, están apareciendo más bandas delictivas como los “matazetas” con claros actos de desafío a la autoridad. Prueba de ello se está viendo en Veracruz, asentó.

“Con éso, dijo, lo que tenemos no es sólo el fracaso de una estrategia de combate al crimen organizado, sino el fracaso de gobiernos panistas que no han tenido la capacidad de resolver uno solo de los grandes problemas que les dejaron 70 años de gobiernos priistas que incubaron la política neoliberal, que fueron los causantes de los méxicos de las desigualdades que hoy conocemos, y que el PAN simple y sencillamente siguió aplicando”.

Esto genera condiciones, añadió, para que el dinosaurio que nunca se fue y que nunca dejó de ser dinosaurio, se levante como una opción ¡por supuesto que sí!

Pero al mismo tiempo –expuso- hay que dejar claro que ésa sería la peor tragedia que pudiera ocurrir a nuestro país porque, ante todo lo que ha estado pasando, ante el fracaso integral de los gobiernos panistas de los últimos 11 años, la salida no está en el regreso al infierno priista, al parque jurásico encabezado por los dinosaurios priistas, sino en el giro del país hacia la izquierda como han hecho países de Sudamérica que han encontrado cauces para la solución de sus problemas y que hoy no están resintiendo los efectos de la recesión económica mundial como lo empezamos a padecer en México.

Ellos, explicó, han elaborado estrategias de combate a fondo o, por lo menos, para amortiguar en lo inmediato, los efectos nocivos de las políticas neoliberales.

Sin embargo, concluyó el dirigente nacional perredista,  estamos en una competencia y en el camino alguien se puede resbalar, se puede caer, y entonces, el que va atrás, lo puede rebasar y lo que debemos evitar nosotros es, justamente, que tengamos “algún accidente” que nos haga perder el paso y que, aunque ya no tenga tanta energía, el candidato del “diablo mayor”, nos alcance.

Pero eso no va a suceder, tenemos la confianza plena de que el candidato de las izquierdas será ganador, finalizó

No hay comentarios: