miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ofrece “La Familia” disolverse si el gobierno federal cesa abusos en Michoacán

Proceso

Morelia, Mich., 10 de noviembre (apro).- El cártel de “La Familia Michoacana” ofreció su desintegración a cambio de que el gobierno federal termine con los operativos, detenciones y violaciones a derechos humanos cometidos so pretexto de la guerra contra el crimen organizado.

“Hemos decidido replegarnos y reintegrarnos a nuestras (actividades) productivas, esto si el gobierno federal y local, la PFP y demás autoridades se comprometen a tomar el control del estado con fortaleza y decisión”, cita el mensaje que fue colocado en varias mantas en distintos puntos del estado y enviado a medios de comunicación locales.

Sólo que “La Familia Michoacana” pone como condición que el gobierno federal cese cualquier acción violenta contra la población civil:

“(…) Han violentado y saqueado domicilios, han asesinado y violado a hombres y mujeres, han inventado figuras anti jurídicas como el arraigo y los testigos protegidos para llenar las cárceles de gente inocente fabricándoles delitos que jamás han cometido”.

En el texto, la organización resalta que su objetivo es “brindar seguridad” a los michoacanos, pero esta misión se ha visto violentada a partir de la llegada del gobierno federal. En consecuencia, el cartel ofrece disolverse para evitar que continué el estado de sitio.

“La Familia Michoacana se disolverá para no seguir siendo la bandera con la que las autoridades federales siguen atropellando los derechos humanos de los michoacanos”

No hay comentarios: