martes, 30 de noviembre de 2010

Detienen a jefe de plaza de La Familia Michoacana

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, dio a conocer hoy la detención de Alfredo Landa Torres, alias El Flaco, jefe de plaza en Morelia de la organización criminal La Familia Michoacana.

Junto con Landa Torres, también fueron detenidos Edén Campuzano Sierra, alias El Chino, así como dos personas más, las cuales serán presentadas ante el Ministerio Público federal.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, Pequeño informó que Landa Torres fue aprehendido en posesión de armas de fuego, cartuchos y diversos objetos, entre ellos 25 escrituras de inmuebles en la entidad, de las que se cree que han sido obtenidas por la organización criminal como resultado de secuestros y extorsiones.

Este sujeto fue detenido en un predio de la colonia Indeco, en Morelia, junto con otras tres personas, sin embargo sólo fue presentado con Campuzano Sierra, quien se presume que es su cómplice en diversos actos ilícitos, pues se dedicaba a la coordinación de personal para la realización de diversas actividades de este tipo, señaló.

Además, expuso, Landa Torres confesó haber sido reclutado por el propio Servando Gómez Martínez, apodado “La Tuta”, quien le dio instrucciones para hacerse cargo de las finanzas de la organización criminal en la capital michoacana.

Por otro lado, el detenido confesó que el objetivo de la tregua que pidió “La Familia” en noviembre pasado al gobierno federal a cambio de seguridad para los michoacanos fue sólo una estrategia para limpiar la imagen de la organización criminal, porque ya cuenta con el rechazo de la sociedad local y de todo el país.

En las próximas horas, este sujeto será puesto a disposición del Ministerio Publico de la federación para que siga con las indagatorias del caso, y de haber elementos, se ejerza acción penal en su contra.

Notimex

No hay comentarios: