miércoles, 22 de agosto de 2012

Magistrados del TEPJF dicen estar ‘hasta el gorro de AMLO’, revela Jaime Cárdenas

MVS Noticias

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya están “hasta el gorro” de  Andrés Manuel López Obrador y las pruebas que está presentando ante la autoridad jurisdiccional con el fin de invalidar la elección presidencial, reveló el diputado federal del PT, Jaime Cárdenas.

Al dar a conocer dichos señalamientos, el encargado de la defensa legal en la Coalición Movimiento Progresista detalló que fue el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Lerdo de Tejada, el que dio a conocer la frase emitida por la magistrada María del Carmen Alanís.

Durante la sesión del pasado jueves 16 de agosto en el IFE, mientras Lerdo de Tejada charlaba del asunto con el consejero Francisco Guerrero, la plática llegó a oídos del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante ese órgano electoral, Camerino Eleazar Márquez, quien consideró prudente hacerla de su conocimiento, agregó Cárdenas Gracia.

“Y me dice: oye, te quiero comentar una anécdota, fíjate que ayer, en la sesión del Consejo, el IFE sesiona los jueves, estaba cerca de Lerdo de Tejada, que es el representante del PRI en el IFE”, indicó.

“Y Lerdo de Tejada le estaba comentando al consejero Guerrero, que estaba ahí, al consejero electoral Guerrero que, Mari Carmen Alanís, la magistrada del Tribunal Electoral, le había dicho a Lerdo de Tejada que ya estaban hasta el gorro de Andrés Manuel y de las pruebas supervenientes y de los animalitos y de los escritos que mandamos”, relató.

Ello demuestra, dijo Cárdenas Gracia, que los que ya se cansaron de atender las impugnaciones sobre la elección, son los propios magistrados  del Tribunal y con ellos, los representantes del PRI.

“Las autoridades electorales ya quisieran darle carpetazo a todo, para darle la vuelta  a la página y ya seguir a otra cosa. Igual el PRI, el PRI también ya quisiera que este tema concluyera, pero este tema, para desgracia de los magistrados del Tribunal Electoral y para desgracia de los consejeros electorales, a pesar de que el Tribunal dicte la resolución, este asunto va a continuar, ya sea en el ámbito social o en el ámbito político”, apuntó el legislador.

Cuestionado respecto a la defensa jurídica del Movimiento Progresista está ocasionando “cansancio” entre los propios simpatizantes de la izquierda, el petista consideró que no, puesto que la gente en la calle, dijo, sigue entregando pruebas de la compra y coacción del voto ejercida por el PRI, a través del regalo de tarjetas de teléfono, tarjetas de Soriana y el Banco Monex.

“Entonces los que están cansados, son los magistrados, no es el Movimiento, no somos nosotros, yo creo que tampoco la gente, yo creo que hay sectores de la sociedad que esperarían que asuntos tan escandalosos como el ‘Monexgate’ se aclararan. Yo creo que el cansancio está de parte de las autoridades electorales”, señaló.

Al reconocer que comete una “infidencia” o indiscreción al socializar lo que le comentó Camerino Márquez, Jaime Cárdenas subrayó que a su parecer es preciso hacer del conocimiento público, la postura que algunos magistrados electorales están tomando frente al derecho de los partidos políticos, en este caso la izquierda, de impugnar los resultados electorales.

El legislador advirtió que el movimiento de izquierda seguirá adelante con sus estrategias legales si es preciso, en el ámbito social, incluso en instancias internacionales, una vez que el Tribunal emita un fallo sobre la elección presidencial.

Aclaró que sobre los escenarios a futuro para el Movimiento Progresista, el propio López Obrador ha solicitado a su equipo cercano “no distraerse” planeando qué sucederá, como una posible nueva reforma electoral o la creación de una fundación para mantener el movimiento.

“Ayer yo estuve con él y le pregunté: oiga y esto, y esto, la reforma electoral. No, no, nada, no te desvíes, no te distraigas, la invalidez de la elección presidencial”, le indicó el político tabasqueño.

El congresista destacó que el candidato presidencial de la izquierda “no está cansado”, sino convencido de empujar la invalidez de la elección y las acciones en este 2012, no serán como en el 2006. No tiene qué haber, finalizó Cárdenas, Presidente Legítimo.

No hay comentarios: