jueves, 23 de agosto de 2012

¿ ESTALLIDO SOCIAL ?

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO 

               ESTALLIDO SOCIAL. - ¿ Estallidos de qué ? si no nos dejan ya ni tronar cuetes en la calles y en las "tienditas" ya se venden otras cosas más peligrosas ¿ de dónde sacan algunos dirigentes del Movimiento Progresista que apoyó a AMLO que si el TRIFE valida las fraudulentas elecciones del pasado 1o. de julio, ese acto traería graves consecuencias y probablemente un estallido social ?....

               DEBO ACLARAR que mi voto fue para López Obrador por su trayectoria y probada honestidad. Esa es mi opinión personal. Y ojo, mi voto contó por un voto y nada más. Por otro lado respeto la decisión de los que votaron por Peña, por Josefina y por Quadri. Se presume que votamos en forma libre, secreta y voluntaria. A nadie se le puso una pistola en su cuerpo para que votara por tal o cual candidato. Esa es una realidad. Ahora, si hubo miles de personas que "vendieron" sus votos por dinero en efectivo, tarjetas, regalos, promesas y hasta por animalitos ¿ Qué podemos hacer contra esas personas que traficaron con sus votos a cambio de algo ? ¿ Tenemos sus nombres ? ¿ Las exhibimos ? ¿ Las injuriamos ? ¿ Les aplicamos alguna forma de castigo ? ¿ Las quemamos en la hoguera o las colgamos de un árbol ?...

               A MILLONES obviamente no nos gustó el resultado de las elecciones en lo que respecta a la elección presidencial, cuyo cómputo final -hasta ahora- favorece a Enrique Peña Nieto. Lo que no entiendo es por qué los dirigentes del Movimiento Progresista "profetizan" un estallido social o séase desórdenes en las calles y vandalismo, casi casi una revolución, pero cientos de militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya están listos para convertirse en los próximos días en Gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales y Senadores. ¿ O sea cómo ? ¿ Por qué habrá un estallido social por la elección presidencial y no por los demás cargos que ya se repartieron dirigentes y militantes del Movimiento Progresista ?.....Es absurdo utilizar ese lenguaje "incendiario" pero listos todos los de "la izquierda" a entrarle a cobrar en las nóminas con singular alegría. Por fin ¿ se respeta el orden constitucional o se hacen estallar las instituciones ?...Para mí esto es un doble lenguaje y más claro, un doble juego. Hacemos como que hacemos, pero no hacemos nada. Qué lindos "revolucionarios" de izquierda.

               DESDE MI PUNTO de vista, Andrés Manuel López Obrador ya hace un buen rato se quedó solo. Es claro que tiene la simpatía de millones de mexicanos. Nadie lo duda. Pero...es una verdad de a kilo que los dirigentes del PRD, PT y MC ya se frotan las manos para entrar a las Cámaras, las alcaldías y las gubernaturas. ¿ Cuántos de esos "agraciados" ( o desgraciados) están dispuestos a renunciar a las posiciones que ya les fueron asignadas ? ¿ Cuántos de ellos serán solidarios con AMLO en la lucha política después del fallo judicial ?    ¿ De cuál estallido social hablan ? ¿ Ellos cobrando en las nóminas y el auténtico pueblo luchando en las calles con palos, piedras y machetes ? NO LO CREO. Espero que el amable lector ó lectora entienda mi punto de vista. No puede haber un estallido social si los partidos que apoyaron a AMLO ya son parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Más claro: Ellos en sus nuevas oficinas y el pueblo en las calles protestando...?? ¿ Deberas nos creen tan tarados o estúpidos para no entender sus perversos juegos seudo-revolucionarios ?.....

               EN LOS TIEMPOS de la Independencia el pueblo se enfrentó a los españoles con sus herramientas de trabajo. En la guerra de Reforma el pueblo acompañó a Juárez con armas de fuego que arrancaban al ejército invasor y que culminó con el fusilamiento en el Cerro de las Campanas del "Monarca" Maximiliano y que sentó la bases de la separación Iglesia-Estado que hoy es burla y trapo de los gobiernos en turno. La revolución de 1910 fue más violenta con un millón de muertos con toda clase de armas que para variar fluían del país vecino del norte. ( La operación de Rápido y Furioso no tiene nada de novedosa a no ser por la películas llena de arrancones y trucos cinematográficos). Mi pregunta ahora en el 2012 es ¿ el estallido social que anuncian el PRD, PT y MC de que tipo será ? Porque algo es innegable: Los gobiernos del PRI y del PAN a lo largo de muchas años han desarmado al pueblo mexicano. Estarán armados los grupos de la delincuencia organizada, pero los ciudadanos comunes nunca hemos tenido acceso a la compra de armas de fuego.

               EN ESTADOS UNIDOS los ciudadanos tienen el derecho constitucional de acuerdo a la Segunda Enmienda, a comprar todas las armas que gusten para su defensa personal. En el vecino país hay miles de tiendas o armerías que venden libremente sus productos mortíferos a cualquier hombre o mujer que se identifique como norteamericano y sea mayor de 19 años. Así de simple. Las "ferias" donde de venden e intercambian miles de armas son legales y se hacen por todo el territorio que hoy gobierna Obama. Y ningún Presidente ha tomado la decisión de enfrentarse con la industria armamentista, sino todo lo contrario. Hay quienes llegan a asegurar que sus conflictos bélicos son para activar su economía y favorecer a los "Señores de la Guerra". Es un negocio que deja ganancias por billones de dólares. En México esa garantía constitucional no existe. Y los permisos que otorga la SEDENA son escasos y muy selectivos.

               ENTONCES REGRESO a mi pregunta original ¿ Estallido social de qué tipo ? ¿ Imitando a Hidalgo y Morelos con herramientas de trabajo ó con piedras, garrotes y resorteras proporcionadas por el PRD, PT y MC ?....Es ridículo que los partidos del Movimiento Progresista lancen esas "advertencias" cuando ellos saben que la gente no votó por ellos, sino que lo hizo por la figura carismática de López Obrador. Los millones de votos con los que se van a convertir en diputados, senadores, alcaldes y gobernadores, se los deben en forma mayoritaria al arrastre del candidato presidencial. Una pregunta flota en el aire: ¿ Convocará Andrés Manuel para "levantarse" contra el Gobierno panista saliente ó contra el Gobierno priísta entrante ? NO LO CREO. López Obrador necesitaría volverse loco para hacer un llamado de esa naturaleza. A menos que el tabasqueño decida esa vía violenta y termine en la cárcel para proclamarse "mártir" de la democracia. Y esto último tampoco lo creo.

               REITERO QUE millones de mexicanos sabemos que se registraron muchísimas irregularidades e ilegalidades en la pasada elección presidencial. Lo sabemos y comprendemos perfectamente. Pero AMLO cometió el error de firmarles a los ladrones que aceptaría que lo robaran. Él lo sabía. Sabía que panistas y priístas son los mismos y que tienen el apoyo descarado de los poderes fácticos de éste país que odian y ven con terror a un candidato demócarata incorruptible y fiel a sus principios de honestidad y compromiso con el pueblo humilde y trabajador. Aún así Andrés Manuel decidió jugar con las reglas del sistema político obsoleto y podrido que tenemos. Y creo o casi estoy seguro que sabía que -una vez más- le cerrarían el camino a la Presidencia utilizando todos los medios legales e ilegales para evitar que fuera Presidente. No hay pues sorpresas al esperar que el Tribunal Electoral le entregué la constancia de mayoría a Peña Nieto. Lo contrario lo podríamos ver sólo en una película de Walt Disney.

               CREO QUE ya se probó jurídicamente ante el TRIFE todo lo que había que probar. Los magistrados lo saben. Hubo una compra-venta masiva de votos por parte del PRI pero la ventaja de más de 3 millones depositados en las urnas no se pueden ignorar. Es la voluntad de 3 millones de ciudadanos que mediante diferentes "estímulos" y motivaciones económicas cruzaron la siglas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). No hay ni la más mínima posibilidad de que las elecciones se anulen. Y eso lo sabe AMLO, el PRD, PT y MC. Lo saben sus corruptos dirigentes y sus ansiosos diputados, senadores, alcaldes y gobernadores. ¿ Para qué seguir engañando a la gente ? ¿ Para que andar lanzando amenazas de un estallido social ? ¿ Quién lo va encabezar ? La triste respuesta es NADIE.

               LÓPEZ OBRADOR tiene tres caminos después del fallo adverso del Tribunal. Primero: Tomar el control político del PRD para sanearlo y "purgar" a toda la fauna de vividores y oportunistas que medran y roban al amparo del "sol azteca" y preparar mejores candidatos para el 2015 y para el 2018. Es decir, reconstruír el PRD desde sus cimientos y barrer con los clubes de amigos que hoy controlan su estructura pero que no trabajan al lado del pueblo; Segundo: Convertirse en el líder político de la verdadera izquierda mexicana para dar la pelea en todos los terrenos a los derechistas pro-yanquis del PRI y del PAN que intentarán vender lo que queda del país y que arden en deseos de entregar el Petróleo a los mejores postores; y tercera: Dar la gracias al verdadero pueblo por su apoyo desinteresado y sincero y retirarse de la política para que el PRD, PT y MC continúen con sus negocios, transas y acuerdos en lo oscurito con el gobierno en turno. Esto último sería lo más lamentable políticamente para México.

               QUIENES SOMOS con mucho orgullo, lopezobradoristas, lo vamos a seguir siendo sea cual sea el fallo del turbio y parcial Tribunal Electoral. Día tras día esperamos el garrotazo de los magistrados. Pero son tan fuertes nuestras convicciones políticas que nada nos hará desistir de abandonar el camino de la justicia y la honestidad que hoy representa Andrés Manuel López Obrador. En todo caso y por lo pronto, él tiene la última palabra. Los partidos por su lado deben dejarse de sus vaciladas de" revoluciones" que ninguno de sus dirigentes de todos los niveles, tienen los pantalones para encabezar. Las revoluciones nacen del pueblo, no de los vividores de las nóminas con todo pagado.

                 CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos y me es grato comunicarle que desde éste martes 21 de agosto, ya estamos de regreso en la Radio  www.lanuevarepublica.org/ con nuestro programa "El Observador Político". Entre usted a la página y consulte la programación y los horarios para que nos acompañe ejercitando la democratización de la palabra. Nos dará mucho gusto comunicarnos con usted en forma verbal y escrita como lo hacemos todas las semanas.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

www.lanuevarepublica.org/              Facebook: Miguel Treviño Rábago 

                  Cd. Reynosa, Tamaulipas; Agosto 23 de 2012.

Nota: Se autoriza la reproducción total y el reenvío de éste Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad única y exclusiva del autor de las mismas. Si usted ya no desea recibir éstos materiales, envíenos un correo solicitando ser borrado de nuestras listas y procederemos de inmediato.

No hay comentarios: