lunes, 16 de abril de 2012

Piden solidaridad Sindicatos de Unison

Por Redacción / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).- A través de un comunicado, los Sindicatos de Trabajadores Académicos y de Empleados de la Universidad de Sonora (STAUS y STEUS) solicitan el respaldo y la comprensión ciudadana por la lucha sindical que encabezan en busca de mejores condiciones laborales.

Estimado Sindicalista y Ciudadano: Los 5100 Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Sonora (UNISON), solicitamos en calidad de urgente tu solidaridad. 

Estamos convocando a la 59 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, al Foro “Aprobación del presupuesto para la UNISON” a realizarse este martes 17 de abril del año en curso, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora. 

Los Sindicatos de Trabajadores Académicos (STAUS) y de Trabajadores Administrativos (STEUS), estamos en proceso de Revisión.

Ambos fijamos fecha para estallar huelga el próximo jueves 19 de abril a las 17 horas.

Después de tres meses de intensas negociaciones y acciones sindicales, la posición de Rectoría es no ofrecer ni los topes establecidos al salario y en prestaciones.

El Rector Dr. Heriberto Grijalva Monteverde nos anuncia que no habrá ofrecimientos, y en el caso de los pliegos de violaciones al Contrato Colectivo se niega a responder afirmando que son invenciones de los trabajadores; y en la cúspide de la insensatez anuncia que de estallar huelga nos dejará al arbitrio del Gobierno.

El Ejecutivo del Estado que encabeza el Gobernador (del PAN), Lic. Guillermo Padrés Elías, por voz del Secretario de Gobierno Roberto Romero López, anunció que aplicarán millones de pesos para  disponer  aulas de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Sonora, y maestros para los estudiantes de la UNISON.

Afirmando que para los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Sonora, no habrá ni un centavo de apoyo. De hecho, en el estado no se ha aprobado el presupuesto para la UNISON.

El clima enrarecido llega al grado de retar a los trabajadores a una huelga larga aduciendo que no seremos capaces de resistir más de dos meses; e incitan a la ciudadanía y estudiantes al linchamiento de los Sindicatos de UNISON.

Nuestras demandas fundamentales son: continuar el programa de nivelación salarial; que la Institución aporte al fondo complementario de pensiones y jubilaciones; mejoramiento del módulo de salud;  liberación de plazas; incremento de la ayuda por despensa; y solución a las violaciones al Contrato Colectivo.  

La situación es crítica; somos sindicalistas de lucha, pero necesitamos de tu apoyo para evitar otra infamia de la ultraderecha en Sonora.

No hay comentarios: