miércoles, 11 de abril de 2012

La falta de presupuesto empezará a afectar la operatividad de la educación y los hospitales públicos en Sonora, advirtió Ulises Cristópulos

http://www.dossierpolitico.com/

Hermosillo, Son., Abril 10 de 2012.- La falta de presupuesto en Sonora ya está causando crisis en instituciones educativas como la Universidad de Sonora, y en poco tiempo, afectará al sector salud, principalmente al funcionamiento de hospitales públicos, manifestó el diputado Ulises Cristópulos Ríos.

El coordinador parlamentario del PRI señaló que la situación que vive actualmente la Unison es un nuevo llamado de atención para que el Congreso del Estado cumpla con su obligación de buscar consensos y aprobar un presupuesto para Sonora.

En entrevista, Cristópulos Ríos recordó que la actitud poco conciliadora e irresponsable del Ejecutivo estatal y los diputados del PAN han impedido la aprobación del presupuesto, lo que ya empieza afectar la operatividad de varias instituciones.

“Primeramente fue el Consejo Estatal Electoral quien manifestó problemas en su funcionamiento por falta de recursos, ahora es la Universidad de Sonora la que está en crisis por no tener la flexibilidad económica para llegar a un acuerdo con el Staus”, explicó el legislador de la Alianza.

Para presionar a autoridades universitarias a obtener mejores condiciones salariales, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora cerró oficinas administrativas y de servicios.

“Sucede que el Ejecutivo está encaprichado en no aprobar el presupuesto 2012, pero nosotros, como grupo parlamentario, no nos vamos a cansar de invitar al diálogo porque es obligación de este congreso aprobar un paquete fiscal de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los ciudadanos”, aseveró Cristópulos Ríos.

Manifestó que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con los diputados del PAN para retomar este tema, a pesar de la grave crisis que se avecina pues de no autorizarse el presupuesto los hospitales públicos de Sonora también empezarán a registrar problemas.

No hay comentarios: