martes, 7 de febrero de 2012

Voy a ser la primera presidenta mexicana: Vázquez Mota

Horacio Jiménez, Lilia Saúl y Carina García

MÉXICO, D.F., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Josefina Vázquez Mota fue electa candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones federales del próximo 1 de julio.

De inmediato y al conocerse los primeros resultados de la contienda interna panista, Vázquez Mota mandó un mensaje a toda la militancia y a los ciudadanos: “Voy a ser la primera presidenta mexicana”.

Inmediatamente después de que la Comisión Nacional de Elecciones decreto su triunfo, enfocó sus baterías a quien ahora, dijo, es su “verdadero adversario”: Enrique Peña Nieto y el PRI.

“El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso hacía la corrupción como sistema y la impunidad como condena, ese adversario es Peña Nieto y su partido”.

Del precandidato de la izquierda no dijo ni una palabra en su discurso.

Convocó a los que fueron sus contrincantes, Ernesto Cordero y Santiago Creel, a ser un “sólo equipo” para que el PAN gane por tercera vez la Presidencia de la República.

“Quiero expresar mi respeto y, por supuesto, la invitación para construir la siguiente etapa. Son políticos ejemplares frente a todos nuestros ciudadanos que, para ganar la Presidencia, resulta indispensable que Santiago, Ernesto y yo seamos un solo equipo, el que ganará la Presidencia”.

El triunfo de la panista también convocó al presidente Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala para felicitar a Vázquez Mota e iniciar una “operación cicatriz”, que consistió en un primer acuerdo para que Cordero y Creel no impugnen la elección y se sumen al nuevo proyecto.

Flanqueada por Cordero Arroyo y Creel Miranda —quienes no pudieron ocultar su seriedad—, además de la burbuja panista y los gobernadores Emilio González de Jalisco, Marco A. Adame de Morelos, y el ex líder nacional, Luis Felipe Bravo Mena, la aspirante triunfadora pidió el apoyo de todos los panistas de a pie.

- Promete cuidar a las familias

“Hoy me comprometo a cuidar a sus familias como he cuidado a la mía, a defender a sus hijos y a sus nietos como he cuidado a mis hijas. Quiero hacer de México el mejor país para vivir, quiero hacer de México el mejor hogar para vivir”.

Al cierre de esta edición y al computarse casi 90% de las casillas en el país, Vázquez Mota alcanzó 55% de los votos, lo que equivale a 226 mil sufragios; Cordero 38.1%, 156 mil, y Creel 6.1%, 25 mil votos.

Madero Muñoz destacó el proceso panista y pronosticó que con Vázquez Mota, México tendrá la primera mujer Presidenta.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, informó que sólo no se instalaron dos casillas en todo el país, en los municipios de Apasco y Zumpango.

Espina von Roehrich afirmó que ante su instancia no se presentaron denuncias ni quejas ni por acarreo ni por “embarazo de urnas”.

1 comentario:

EDDIE dijo...

Josefina Vazquez Mota solo llegara a la presidencia si incluye dentro de sus propuestas las de Santiago Creel, porque el en seguridad tiene muy buenas ideas.