jueves, 16 de febrero de 2012

Ciro cizañero echa a perder simulación de Puig

JANE DE LA SELVA

mar 14 feb 2012

AMLO concedió entrevista a Carlos Puig de Milenio. Asegura el líder político social de México que la situación es diferente este 2012 a la que había en el 2006: “En efecto hay menos entusiasmo pero estamos mucho más organizados, con el apoyo de gente muy importante que hoy está con nuestro movimiento  y en aquel entonces no. Si mantenemos los números que hoy poseemos, el 26% del 100% del padrón electoral y este 26% sale a votar, (que sin duda lo hará porque la pasión por lograr el cambio los impulsa a no fallar su asistencia a las urnas), ganaremos”.

Es decir, que si solamente el 60% del padrón electoral es el que ejerce el sufragio el día de elecciones y nuestros militantes y simpatizantes (26% del electorado) es firme en su responsabilidad civil, en su anhelo de transformar la vida pública nacional,  AMLO será otra vez elegido presidente.

La mayoría de las encuestas que se publican, México lo sabe, son levantadas con procedimientos que no manifiestan la realidad. Que solapan el descalificar al liderazgo de izquierda, para evitar a toda costa que pierda el PRIAN sus ancestros privilegios, explayados, derramados y compartidos con una pequeña parte de la sociedad, que cantidad de ella, esa sí, no irá a votar o anularán su voto.

Sin embargo, ningún ciudadano progresista cejará en su lucha. No irán a emitir un simple voto, sino a depositar en las urnas  con integridad y convicción un sueño, la esperanza de un noble propósito: la sanación de la patria.  

“Ha sido una gran idea”, continuó Carlos Puig, “nombrar desde ahora un gabinete. Pero dime Andrés Manuel… ¿qué no estás poniendo a tus mismos amigos del 2006  en esos puestos?... pareciera que la lealtad, sigue siendo primero que la capacidad…”.

“Mentira”, lo increpó AMLO, “no todos los escogidos y mencionados para el gabinete eran amigos míos en el 2006, algunos como Fernando Turner, hasta era panista. Todos son hombres y mujeres honestos, además de altamente capacitados que han  comprobado ser eficientes y patriotas independientemente de ideologías.”  

“Háblanos de la inseguridad… ¿qué harás?...”

Sin tiempo suficiente, respondió brevemente el líder para continuar mañana el tema en otra charla con el periodista: ”…Mi opinión es que no conviene seguir socavando al ejército ( que permeándose la delincuencia entre sus filas  las ha ido corrompiendo, pudriendo). Desde el principio de la administración de Calderón este no supo lo que hacía al declarar su “guerra al narco” y echar a las fuerzas castrenses a las calles del país sin ninguna planificación ni rumbo. Con atención e inteligencia, iremos saneando las policías”.

Al finalizar los cortos 15 minutos de la entrevista de Puig, llegó a la pantalla Ciro Gómez Leyva  y sacó a relucir el cobre, el dictamen de la línea oficialista, anunciando a su público con una agria mueca de mala leche, que López Obrador había manejado frente a su colega  números electorales “mañosos”, cuentas imprecisas, al asegurar los dichos porcentajes mencionados en el primer párrafo de este texto.

He ahí, Andrés, el trato y el crédito que te dan. Pero tienes razón,  tus números son ciertos y ganarás la elección, porque esta vez  todos nos volcaremos y vigilaremos que nadie nos robe la justicia anhelada.

Y Gómez Leyva, dejó claro una vez más la hipocresía de este informativo y también que los monitos que ahí laboran continuarán encajándole el cuchillo por la espalda a un AMLO ya curado de espanto, cada vez que puedan hacerlo.

No hay comentarios: