sábado, 14 de noviembre de 2009

Mueren dos vacunados contra A/H1N1

PEKÍN.- Dos personas murieron después de haber sido inoculados con la vacuna contra la gripe A/H1N1 en China, uno de los países con campañas masivas de vacunación para 65 millones de personas, informó el Gobierno citado hoy por la prensa local.

El anuncio fue realizado por el portavoz del Ministerio de Sanidad, Deng Haihua, quien no facilitó detalles de las víctimas, pero explicó que la autopsia indicaba que uno de los pacientes murió de un ataque cardiaco repentino.

Los expertos "descartan la posibilidad de que la muerte repentina del paciente sea una reacción alérgica inmediata a la vacuna contra la gripe", señaló Deng en la página web ministerial, y agregó que, no obstante, estos expertos esperan más resultados del laboratorio.

Según informa hoy el diario "China Daily", una de las víctimas es un profesor de secundaria de la provincia central de Hunan, que falleció cuando jugaba al baloncesto, ocho horas después de haber sido vacunado.

Deng no facilitó detalles sobre la segunda víctima.

Pekín espera inmunizar con la campaña de vacunación al 5 por ciento de una población de mil 300 millones de habitantes.

Quince vacunados han mostrado reacciones graves y anormales como choques anafilácticos (una reacción inmunológica con caída de presión arterial y problemas respiratorios), señaló Liu Dawei, experto en vacunaciones del Centro de Control de Prevención de Enfermedades de China.

Otros casos graves incluyen edema laríngeo inducido por alergia a la inoculación.

Casi 13 millones de chinos han sido vacunados contra la gripe H1N1, y mil 235 presentaron efectos secundarios leves y temporales, según el Ministerio.

No hay comentarios: