sábado, 28 de noviembre de 2009

Evalúan revocación de mandato contra “Juanito”

México, 28 Nov. (Notimex).- Ante el sorpresivo regreso de Rafael Acosta "Juanito" a la jefatura delegacional de Iztapalapa, asambleístas del PRD evalúan impulsar la figura de "revocación de mandato" ante la ALDF.

Sin embargo, los perredistas definirán en las próximas horas las acciones a seguir, porque "no habrán de permitir que Acosta se burle de las instituciones y de los millones de iztapalapenses".

Al respecto, el diputado local Leonel Luna precisó que un grupo de legisladores habrán de reunirse a fin de evaluar la situación y revisar las acciones políticas y jurídicas que se podrán aplicar contra Acosta Angeles.

Admitió que fueron sorprendidos por el regreso de Acosta, aún cuando éste había venido amagando con asumir la jefatura delegacional.

Sin embargo señaló que en el congreso del PRD capitalino habrá de abordar el tema .

Luna Estrada confió en que "no se desate la violencia entre los grupos de Clara Brugada y Acosta, pues se les ha estado llamando a la cordura y mesura" a los distintos equipos de Iztapalapa.

En entrevista, aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá que tomar cartas en el asunto, porque "no se puede permitir que Juanito se burle de la ciudadanía".

Dijo que para gobernar la demarcación más poblada del Distrito Federal e incluso que algunas entidades del país, "no puede estar en manos de gente improvisada, sin experiencia ni preparación".

Por ello, estimó que Clara Brugada debe permanecer en la jefatura y llamó a "Juanito" a dejar su juego mediático, porque "gobernar no es una obra de teatro".

No hay comentarios: