miércoles, 11 de noviembre de 2009

Encabeza Ebrard operativo ante movilizaciones

México, 11 Nov. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retrasó su salida a Boston para coordinar el operativo de seguridad con motivo de las manifestaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Aunque se tenía programada la salida a más tardar para la mañana de este miércoles, Ebrard Casaubon acudió a sus oficinas desde las 8:00 horas para estar al pendiente de las movilizaciones de los electricistas.

En un comunicado, el funcionario informó que giró instrucciones para instalar la Base Morelos a fin de garantizar el desarrollo y la seguridad de las marchas que se concentrarán en el Zócalo capitalino, procedentes de diversos puntos de esta ciudad.

Recordó que estarán concentradas 30 dependencias de la administración local, encabezadas por la Secretaría de Gobierno, y donde participan Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia para atender cualquier eventualidad.

Marcelo Ebrard viajará a Boston a invitación de la Universidad de Harvard para recibir un premio en materia ecológica por la operación del Metrobus, además de que participará en dos conferencias.

En el Zócalo capitalino se encuentran elementos de seguridad pública local, y está listo el templete donde se efectuará la concentración convocada por el SME.

No hay comentarios: