lunes, 1 de diciembre de 2008

Títeres de la mafia: Los débiles del PRD

Al entrevistar la semana pasada el señor Carlos Marín en la pantalla de Milenio al señor René Bejarano (televisora a la que no sólo le falta “carácter” en sus caras informadoras, sino profesionalidad, ya que se equivocan constantemente, lo que supongo sucede o por ser recién estrenados e inexpertos en el medio, o porque ya se han contagiado de las demás incompetentes televisoras). La entrevista salió al aire unos días antes de que se llevara a cabo su primera y publicitada convocatoria pública lanzando su súbito liderazgo y “propuesta social”. No comprende uno cómo se atrevió este hombre a conceder esta reunión, siendo que su interlocutor está considerado en el medio como de quinta; su mala leche y ácidos comentarios propios de los resentidos y reaccionarios del sistema represivo en el poder; su lentitud analítica agudizada por la aburrición de su formato de presentación, sin ninguna capacidad para aplicar una visión imparcial a los acontecimientos.

Bejarano, aseguró ser “intachable” en su integridad, ante la expresión burlona e incrédula de su pseudo entrevistador, ya que en innumerables ocasiones, volvió a decir el patético entrevistado, se le ha acercado “gente muy poderosa” para sobornarlo y convencerlo de atacar y eliminar (con alguna otra ilegalidad inventada supongo, porque no hay más) a AMLO, y él “íntegro” que es, nunca ha aceptado. La pregunta obligada de cualquier otro periodista profesional, después de tal aseveración, hubiese sido, ¿y a quiénes se refiere usted señor? pero esa no estaba en el script, además de que le sorprendió la confidencia “incómoda”  de su invitado (¿cómo iba el reporterillo a desenmascarar a los que dictan su línea de acción?) e intentó que dicha afirmación pasara desapercibida.

Son varios los propósitos de la nueva televisora para que en quinze minutos se llevase a cabo esta reunión frente a las cámaras, además de su extensa cobertura de la noticia. Primero, dejar en ridículo al señor Bejarano, que ahora intentaba liderear un movimieno civil, sin ninguna calidad moral para presentarse frente a la gente, habiendo sido visto por los mexicanos llevándose una maleta llena de dinero ilícito. Pero a la vez, llamó la atención, la similitud de la agenda de su recién “pactado” movimiento, con la trayectoria que ha llevado sin tregua desde hace ya dos años, el Presidente Legítimo de México,AMLO: Convocatorias para reunirse con sus “adeptos” en el Zócalo y otros monumentos históricos de la capital, la supuesta gira por dos mil municipios del país llevando su “mensaje de esperanza”, etc. (¿quién de la mafia gobernante lo patrocinará?).

Y ¿quiénes son sus aventurados adeptos o pseudo seguidores?  Los decadentes perredistas que se vendieron a la causa fraudulenta del señor Jesús Ortega: títeres blandeques de los usurpadores en el poder. Y la pobre gente inocente, que padeciendo tanta hambre y necesidad, accedieron por un pago, a ser acarreados en autobuses, a colocarse la propaganda colorina encima y ondear constantes los banderines, sin noción alguna de la razón por la que estaban ahi oyendo vociferar a ese señor.  Bejarano habló ante el micrófono más que con la convicción de un ideal, con una “misión a cumplir”: Intentar incertar la idea en los ciudadanos incautos que su movimiento se parece al de AMLO, pero realmente cumpliendo la escondida mala intención de sus “patrocinadores” de generar el sentimiento de que la agenda de nuestro Presidente Legítimo es tan mediocre e inadmisible, como la suya.

 

¿Hasta cuándo estará “la mata dando”? Lo que desean los adversarios de la democracia mexicana, es decir, en lo que sí han estado muy ocupados, es en el mismo juego sucio que inició Fox, desperdiciando el valioso tiempo para gobernar: El desarticular alPRD y a la izquierda mexicana, embaucando a los miembros que ellos determinan como “elementos débiles” y que podrían sucumbir al encanto del soborno moral o material en pos de su misión desestabilizadora.  Como lo son Jesús Ortega y su grupo de “debilitados”, ahora resulta que haciendo campaña a favor de Bejarano, ausentes en su toma de posesión como cabeza del desintegrado PRD. Lo dejaron solo por haber asistido el mismo día a esta primera convoctoria de el exfuncionario del DDF, sorpresivamente liberado de culpa por el mismo sistema corrupto que lo había enterrado.

Parece que el señor Ebrard también ha sido escogido como otro de los “débiles”, quien parece ser padecerá de la misma patología de Fox al arrejuntarse con la señora Sahagún. Su esposa, muere por codearse con la crema y nata de la alta sociedad mexicana, entrando por la que ella seguramente considera la puerta grande: Televisa. Quizá deduciendo que haciendo esta “antesala” logrará su apoyo para convertirse después en primera dama (pero ¿de qué partido?), recordándonos, esta actitud de la pareja, cuando Fox invitó sólo a los “bienhabidos” y sus señoras, derrochando gasto del erario público en aquel primer viaje a Oriente cuando comenzó su mandato, y ante la insistencia de su entonces novia y vocera presidencial, quien quizo sentarse junto a “Emilito” en los principales eventos del viaje.

Señores, estamos alertas y exigiendo la verdad, que de alguna manera u otra siempre se evidencia. Emana victoriosa de entre los ecombros fraudulentos, los acciones contradictorias y la falta de integridad de los títeres de la mafia prianista que han reclutado exitosamente a los débiles del PRD, partido político cuyo destino será la tumba en cuanto AMLO se le desprenda, para afianzarse a los incorruptibles, como él.

De nada en absoluto servirán las patrañas para minimizar la fuerza, la visión y el liderazgo de AMLO. Su pasión por lograr el verdadero cambio de conciencia, lo hace indestructible. El repudio de la mayoría del pueblo de México por el mafioso e infame comportamiento de los que han decidido hacer lo indebido con el poder, acaparado ilegalmente, lo sostiene, y lo mantendrá arriba, muy por encima de sus malévolos designios.

No hay comentarios: