lunes, 15 de diciembre de 2008

¿No que no había que tener miedo, Televisos?

Dice textual el spot de Televisa con el que pretendió la empresa de los principales potentados del país hacerle creer a la gente que no tenía que tenerle miedo a la crisis:

Cada vez que oimos hablar de la crisis económica, la verdad, lo que sentimos es miedo. Miedo a qué va a pasar con nosotros. ¿Qué va a pasar con nuestras familias. En realidad a lo que más miedo debemos de tener es al miedo mismo.”

El sábado pasado al actor de Televisa Alfredo Adame le llamaron por teléfono para extorsionarlo. Le dijeron que si no entregaba 47 mil pesos y una camioneta modelo 2001 (que vale entre 80 mil y 150 mil pesos dependiendo del modelo, aunque con la camioneta no se quedaron) iban a hacerle daño a su familia.

Adame no se levantó muy temprano al sonar el despertador ni le dio un gran beso a sus hijos para luego irse a trabajar. No; obedeció rapidamente y les dejó el dinero y la camioneta a los extorsionadores, quienes luego le llamaron para decirle que se portó bien y que su familia estaba a salvo. Fue hastaDESPUÉS de eso que le llamó a la policía para denunciar los hechos.

Es decir, a Alfredo Adame SÍ le dio miedo por “qué va a pasar” y “¿qué va a pasar con su familia?”

Lo más triste del asunto es que lo extorsionaron por 47 mil pesos (cerca de 200 mil pesos si sumamos el valor de la camioneta). Una cantidad realmente pequeña para un actor de Televisa.

Pero si la gente está extorsionando a un actor de Televisa por 47 mil pesos y una camioneta, es porqueDE VERDAD le está pegando duro la crisis.

Que Televisa se deje entonces dePENDEJADAS y que reconozca que la gente tiene TODO el derecho a sentir miedo tanto por la crisis económica como por la crisis de inseguridad (que ha empeorado precisamente por la crisis de inseguridad). Mejor que ya empiecen a reconocer que estar tratando de LIMPIARLE LACOLA A FELIPE CALDERÓN no sólo es inúti, sino que ni ellos se la creen.

No hay comentarios: