martes, 16 de diciembre de 2008

La Sal en Bucareli

Taravisa presenta…a Jaime Mamaussan…con un especial de brujería.

JM: Hola amigos.Estoy aquí en Catemaco, Veracruz, con el brujo mayor, don Julián.A ver, don Julián, ¿usted es líder del Sindicato Único de Trabajadores Esotéricos, Brujos, y Similares de Catemaco?

Brujo: Sección 666, señor Mamaussan, afiliados a la CTM.Y aprovecho para decir que apoyamos a Salome Burundanga, gobernador de Veracru’, para la grande en el 2012.

JM: Bien, don Julián, usted me dice que creen haber encontrado la razón de la sal que se ha visto en toda la republica.¿De que se trata?¿Por qué nos esta yendo de la chingada?

Brujo: Vera, es una historia larga.

JM: Dale para adelante, papi.

Brujo: Bueno, vera, en 1855 un tal Diosdado del Sagrado Corazón de Jesús Espinoza de los Monteros Iglesias fue brevemente, por dos días, secretario de gobernación.Al tercer día cayó el gobierno de su patrón, el general Antonio Lopez de Santa Anna.Fue tan breve la estancia de este fulano que por eso no se le menciona en los libros de historia pero pensamos que él es el causante de la sal.

JM: ¿Pero pos como?Eso fue hace un chingo de años.

Brujo: Es que este señor del nombre largote mandó a arrestar a un tal Pedro Ixtlixochitl, brujo miembro de nuestro sindicato, que hacia curaciones por el rumbo de Teotihuacan.Lo acusaron de ser de los alzados de Comonfort y lo torturaron en Bucareli.Solo se salvó porque cayó el gobierno.Pero el compañero, lo indican nuestros archivos, le puso una maldición al tal Diosdado.Como este solo duro dos días, la maldición ahí quedo, en Bucareli.De todas maneras al tal Diosdado años después lo fusiló Mariano Escobedo por haber sido de los traidores de Maximiliano.

JM: Pero, después hubo toda clase de secretarios de gobernación y no tuvieron sal.

Brujo: Nuestros archivos indican que en 1994 Chuayfett mandó remozar parte del viejo edificio de Bucareli.Encontraron un baúl con unas cenizas y las tiraron a la basura.Esas cenizas eran las del brujo.De ahí pal real cucusearon a la maldición y se reactivó.Es lo que los gringos llaman “dead man’s switch”.Mucha pieza el compañero.

JM: Eso explica por que a todos los secretarios de gobernación desde entonces les ha ido de la chingada.Todos han acabado mal.

Brujo: Si.Pero la maldición era específica.Solo le caía el chahuistle al secretario de gobernación, a menos…

JM: ¿A menos?

Brujo: A menos que haya intercambio de saliva con el secretario de gobernación.Es verificable que todas las esposas y segundos frentes de estos les ha ido de la chingada también.¿No viden como la ñora esa del hombrecito quedó preñada?

JM: ¿Por intercambio de saliva?

Brujo: Pos si.Y si Jelipe anduvo haciendo lo mesmo con el camotito, eso explica por que saló al resto del país.Está usurpando la silla ansina que ese crimen hizo mas potente aun la salazón.Mire como le ha ido a la selección, hay ya como 5,000 muertito del narco, y al peso se lo llevó la chingada.Es mas, Jelipe hasta saló a los gringos.Mire como le fue a McCain y a Wall Street.A la mejor con el primero también intercambio saliva, vaya usted a saber, ¿y quien les manda dejar que Jelipe de campanazos en Wall Street?¡Los campanazos alertaron a la maldición!

JM: ¿Y no se puede hacer nada?

Brujo: Estamos viendo que carajos hacer.Suponemos que tendríamos que pasarle un huevo a todos los mexicanos, sin excepción, y poner a Jelipe en cuarentena, tal vez en un islote en las Islas Marias.Otra posibilidad es que ofrezcamos un cristiano aquí en el Cerro del Mono Blanco.¿Oste no se ofrece de voluntario para salvar a la patria?

JM: Paso.¿Por qué no preguntan en Bucareli?

Brujo: No es mala idea.O bien el secretario o los del CISEN se podrían usar.Hay que darles la oportunidad de hacerle al Juan Escutia.

JM: Desde Catemaco, su servidor Jaime Mamaussan reportando.

No hay comentarios: