miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cae junto a Nuestra Belleza Sinaloa operador del cártel de Juárez

GUADALAJARA, Jalisco(SUN)

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que entre los detenidos junto a la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, se encontraba Ángel García Urquízar, hermano de Ricardo García Urquízar "El Doctor", operador del cártel de Juárez.

La reina de belleza, de 23 años, fue detenida en Guadalajara con un grupo de supuestos narcotraficantes, cuando transportaban rifles de asalto, balas y dólares en efectivo, dijo el martes la policía.

"Al parecer esta joven (Zúñiga) era pareja sentimental de este caballero (García Urquízar)", dijo a Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública jalisciense.

En entrevista radiofónica, el funcionario dijo que la policía estatal y los soldados del retén había sido alertados de que traficantes de drogas se estaban moviendo en el área, una zona de influencia del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En el momento de la detención, la joven afirmó que había hecho viajes a Colombia por negocios.

A los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , les fueron confiscados dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 18 mil dólares en efectivo.
Zúñiga Huizar es originaria de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.

La joven fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.

La dirección del certamen Nuestra Belleza, a cargo de Lupita Jones, se deslindó "de cualquier relación o actividad ilícita" en la que pudiera estar involucrada, Laura Zúñiga Huizar.

No hay comentarios: