jueves, 12 de febrero de 2009

Salinas "se robó la mitad de la partida secreta": Luis Téllez

Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la partida secreta" aseveró el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en una grabación informal que transmitió Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

En la grabación, que es de noviembre de 2006, Téllez conversa con su esposa y dos personas más en una playa de Cancún en la que relata el robo del ex presidente de México.

El material fue proporcionado por Diana Isabel Pando, quien relató a través de una carta dirigida a Carmen Aristegui cómo obtuvo la grabación: "Luis (Téllez) me llamó a mi celular a San Diego, y me dijo que no iba a poder llamarme durante el fin de semana, hábito, el de llamarme, que solía cumplir religiosamente todos los días. Salvo en ocasiones en las que le era prácticamente imposible hacerlo. Al comunicarme esto, yo apagué mi celular todo el fin de semana y cuando lo volví a prender la tarde del domingo 12, me encontré con dos mensajes por parte de Luis.

"El primer mensaje que dejó, fue breve. En él me decía que estaba llamando sólo para reportarse que estaba todavía en Cancún, pero que llegando a la Ciudad de México él se reportaría conmigo y el segundo, que fue por demás desconcertante, no es un mensaje per se, sino un accidente, pues me doy cuenta que teléfono móvil de Luis se disparó por error, sin su conocimiento y se queda grabado en mi buzón de voz, una conversación privada entre Luis, su esposa y la pareja amigos que arriba mencioné.

"Enorme fue mi sorpresa al escuchar el contenido de la conversación que se quedó grabada. En ella Luis afirma que el ex presidente Salinas `Se robó la mitad de la partida secreta'", destaca el texto que Aristegui leyó al aire.

Más adelante, se suscita un intercambio vía correo electrónico entre Pando y Téllez donde este último le sugiere borrar la grabación.

Los mandatarios pueden disponer de una partida secreta desde 1977, y durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, el monto de dicha partida fue cercano a 857 millones de dólares.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/02/12/329929

No hay comentarios: