domingo, 5 de octubre de 2008

Suman en Baja California 59 muertos en 9 días


En Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada también han reportado personas ejecutadas
Doce personas fueron ejecutadas en Tijuana entre la noche del viernes y el sábado, con lo que el número se eleva a 59 muertes en nueve días.
Alrededor de las 20:30 horas del viernes, fueron localizados dos hombres sin vida en la Colonia Valle Vista, en Tijuana, ambos tenían el rostro desfigurado por golpes y el tiro de gracia.
En la radiofrecuencia policiaca se escuchó: "No se metan, esto es entre 'El Ingeniero' y 'El Teo'", haciendo referencia a Fernando Sánchez Arellano y a Eduardo Teodoro García Simental, respectivamente.
Este sábado, a las 0:14 horas, tiempo local, autoridades policiacas recibieron un aviso de que en la carretera libre a Tecate, entre las calles Simón Bolívar y Mexicali, de la colonias Los Venados, se encontraban dos cuerpos envueltos en cobijas.
A las 5:30 horas fue encontrado en la zona centro otro ejecutado con el tiro de gracia.
Los cuerpos estaban decapitados y las cabezas fueron colocadas en dos bolsas de plástico negras, sobre ellas había un letrero que decía: "Ésta es la gente del 'Albañil'". Ambos cadáveres ya estaban en descomposición.
Alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en un camino vecinal al este de la ciudad, en la delegación de La Presa, se encontró un cuerpo envuelto en una cobija y con un surco en el cuello.
A la misma hora, pero hacia el noroeste, se encontraron 5 cuerpos en el interior de un auto Ford Explorer 2004 plateado, placas de California, 5LXX277, con reporte de robo del 29 de septiembre en Estados Unidos.
Todos los cadáveres se encontraron en calzoncillos, con hematomas y escoriaciones en la cabeza y cara, uno de ellos estaba envuelto en una cortina, amarrado con cinta adhesiva color gris, y dos más tenían esposas en las manos.
El vehículo estaba estacionado en un cajón de estacionamiento de un centro comercial, en la calle La Paz y bulevar Salvador Rosas Magallón, frente al parque Industrial Pacífico.
La Procuraduría indicó que probablemente la causa de muerte fue por anoxemia por sofocación.
Los cuerpos fueron llevados en el mismo auto arrastrado por una grúa.
Al medio día de ayer, se localizó una persona sin vida con la cabeza aplastada, en la calle Naciones Unidas número 10-A, en la colonia Otay Delicias.
A las 18:00 horas, una persona falleció durante una persecución y balacera sobre el Boulevard Insurgentes, en la rampa a la Colonia Torres del Lago.
Las autoridades hasta ayer no habían identificado a la víctima.
SE EXPANDE VIOLENCIA
Los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados en Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
En Playas de Rosarito, el ex Subcomandante de la Policía de este municipio, César Beltrán Saldívar, murió en una balacera la madrugada del sábado.
Beltrán fue señalado en la primera carta del General Sergio Aponte Polito el pasado 23 de abril, como uno de los policías que atentaron contra el Secretario de Seguridad Eduardo Montero.
La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que alrededor de las 3:00 horas del sábado, una mujer de 21 años fue ejecutada con armas 9 milímetros por un grupo de personas al parecer en su propio domicilio.
En Ensenada, un hombre sin identificar falleció por herida en el cuello de un arma punzocortante; su cadáver fue encontrado a las 23:51 horas del viernes.
Notimex 
http://www.nuevoleonenlinea.com/newsmanager/templates/nota.aspx?articleid=25014&zoneid=12

No hay comentarios: