domingo, 26 de octubre de 2008

Ni a reformita llega en Pemex: Bours

Por Redacción publicada el día 24 de Octubre de 2008.

El sector energético del país, requiere una transformación de fondo y no reformas como la recientemente aprobada por la Cámara de Senadores, “ni a reformita llega”, expresó el gobernador Eduardo Bours Castelo.

El mandatario sonorense dijo que detrás de esto hay enormes preocupaciones y consideró que el impacto del documento aprobado por los senadores de todos los partidos será menor, “lo que sí tenemos es al país vacunado durante algunos años para poder hacer la reforma energética que se requiere”.

Bours Castelo expresó que siempre ha estado a favor de reformar al sector energético, lo que ha impulsado con Zedillo cuando fue presidente de organismos empresariales, además de que apoyó a Fox “con su propuesta de reforma que era menos buena que la de Zedillo y ya como gobernador he defendido la propuesta de Calderón que es menos buena que la de Fox, ciertamente mucho mejor que lo que salió”. Consideró que es un contrasentido que los diputados se ufanen de que esta reforma aprobada no permitirá la participación privada en el rubro de transportación, “¿De verdad se la creen que eso es bueno para el país?”, cuestionó.

El Gobernador de Sonora dijo que con esta reforma se dejan sueltos muchos cabos y será pretexto para que en las próximas elecciones trabajen sobre el tema y la reviertan proponiendo aprobar una diferente.

“Está suave, ya tienen una nueva manera electoral en la próxima contienda, salir a decir que parte de tu plataforma será componer lo que se reformó mal; si la gente cree que la bandera es buena pues votarán por ese partido y se tendrán los votos suficientes en el Congreso para devolver a Pemex al soviet supremo que ha demostrado ser un gran administrador en este país”, señaló.

Publicado en "Crítica".

No hay comentarios: