miércoles, 1 de octubre de 2008

Coloca Pemex bonos por 600 mdd en Japón

El Financiero en línea

México, 30 de septiembre.- Pemex Project Funding Master Trust realizó ayer en el mercado japonés una colocación privada de bonos por aproximadamente 600 millones de dólares (64 mil millones de yenes), informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la paraestatal refirió que los recursos de esta emisión, que cuenta con la garantía del Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), se destinarán al financiamiento del desarrollo del proyecto Ku-Maloob-Zaap de Pemex Exploración y Producción.
"Esta es la primera emisión de Bonos Samurai garantizada por NEXI, lo que confirma la confianza que esta agencia gubernamental tiene en Pemex y contribuye a diversificar las fuentes de financiamiento", destacó la petrolera mexicana.
Explicó que el complejo Ku-Maloob-Zaap, que se encuentra a 105 kilómetros de la cosa de Ciudad del Carmen, de enero a agosto de este año alcanzó una producción de 688 mil 800 barriles al día, en promedio.
De hecho, reveló que "se estima que la producción de este complejo continuará creciendo hasta alcanzar alrededor de 800 mil barriles diarios en 2010".
La paraestatal precisó que Los agentes líderes de esta operación fueron el Hongkong and Shanghai Banking Corporation Ltd. (HSBC) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).
Además de la participación de Mizuho Corporate Bank Ltd., The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., y Sompo Japan Insurance Inc.
El plazo del bono es de 12 años, con vencimiento en septiembre de 2020, y paga un cupón semestral de la tasa Libor en yenes más 75 puntos base, lo que equivale a una tasa total en dólares de Libor más 137 puntos base, o aproximadamente seis por ciento anual, agregó. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios: