lunes, 23 de enero de 2012

Carta abierta de la familia Ríos Alvarado al Gobernador de Sonora

Carta abierta

Lic. Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora.

PRESENTE

Sr. Gobernador; le informamos  de la manera más respetuosa que en Huatabampo el Notario Publico 87, Víctor Manuel Vázquez Romero, está haciendo un uso indebido de la Notaria a incurriendo en  procedimientos que atentan contra el patrimonio de los huatabampenses. 

El último incidente se dio con el desalojo de la familia Ríos Alvarado, que después de 52 años te habitarla, fueron despojados después de un juicio manipulado para que el juez se le facilitara la resolución en beneficio de dudosas querellantes, que dicho por el abogado demandante “ en la finca está interesado el Notario Víctor Manuel Vázquez Romero”.

Nuestra vivienda estaba habitada por mi hermana Rosalinda Ríos Alvarado de 67 años, mi hermano Efraín  65 (de los mismos apellidos) que padece de sus facultades mentales y que por más de 47 años solo conoció el patio y las habitaciones de nuestra vivienda.

El expediente 452/2008 es una documental grotesco donde las compras de conciencias fue la constante, ahí es evidente la complicidad del ex juez mixto de este municipio Víctor Manuel Flores Soto y nuestro  “defensor” y representante jurídico Lic. Miguel Ángel Vega Martínez y el abogado demandante Hugo López Leyva y dos testigos fabricados.

Como están informados en sus instancias de atención,  la Diputada Federal Juanita Cruz Cruz ya solicito formalmente una audiencia con el Lic. Abel Murrieta Gutiérrez El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el Presidente del STJES, Mgdo. Max Gutierrez Cohen.

Asimismo el expediente será turnado a la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH)  a efecto que emita una recomendación al H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJES).

Que no le quede duda Sr Gobernador, nuestros vecinos, amigos y familiares han repudiado este despojo y sus muestras de solidaridad se manifestaran activamente. Como se da cuenta, nosotros no estamos en condiciones de tener enemigos y solo deseamos volver a nuestro hogar, donde nuestros padres nos crearon y educaron y de ahí partieron con la frente en alto con la convicción de haber cumplido con el objetivo de hacernos mexicanos de bien; esto lo puedo constatar por los medios que ustedes disponen.

                                                   Atentamente

                              Psicólogo clínico Samuel Ríos Alvarado 

Huatabampo, Sonora                                                    sábado 21 de enero de 2012

No hay comentarios: