miércoles, 14 de septiembre de 2011

NIega Salinas haber propuesto debate con AMLO

Escrito por Proceso

Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 08:30

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari negó haber invitado a un debate al coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño partió de un “supuesto falso” y, “consecuentemente, carece de sustento la aceptación del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente ‘propuesta’ de sostener un debate”, puntualizó.

En un comunicado, firmado por la “oficina del expresidente Carlos Salinas de Gortari”, se señala que “en ningún momento expresó su deseo de debatir con el señor ni con ningún otro aspirante a cargos de elección”.

El pasado viernes 9, López Obrador envío una carta al expresidente para aceptar una supuesta invitación a debatir que se hizo en el Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión 2011 (AMAI).

En dicha misiva, el tabasqueño se refirió a Salinas como “representante de un grupo de potentados, (que) fue y sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional”.

No obstante, Salinas aclaró ayer que no hubo tal propuesta.

“Si alguna versión periodística indujo al excandidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el expresidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro de que tampoco ocurrirá porque, a diferencia del señor López Obrador, el expresidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso”, se lee en el comunicado.

Además, Salinas dejó claro su rechazo al “lenguaje destructivo” que López Obrador utiliza para referirse a diferentes figuras políticas del país y hace énfasis en “la inviabilidad de sostener un debate”.

“Las otras líneas del señor Andrés Manuel López Obrador al expresidente parten igualmente de supuestos falsos y carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.

“De allí también la inviabilidad de sostener con él un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país. Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente ‘propuesta’ de debate, ‘aceptada’ por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa”, puntualizó.

Por separado, la AMAI también envió un comunicado en el que negó que Salinas hubiera invitado a López Obrador a un debate.

“En la sesión de preguntas y respuestas, en ningún momento se refirió o convocó a debatir con nadie. La única convocatoria realizada por el exmandatario fue a la audiencia, al abordar el tema de las elecciones y rumbo al 2012”, sostuvo la organización.

No hay comentarios: