jueves, 29 de septiembre de 2011

Marcelo Ebrard recibe el galardón como el Mejor Alcalde del Mundo

(CNNMéxico) — El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió este lunes el galardón como Mejor Alcalde del Mundo 2010 por defender los derechos de la mujer, de las minorías y promover asuntos de materia ambiental, informó el gobierno de la ciudad.

El reconocimiento World Mayor Prize, es entregado por la fundación internacional City Mayors que reconoce los logros de los alcaldes de las ciudades en todo el mundo a favor de los ciudadanos, se indicó en un comunicado.

“No se trata de un reconocimiento a su persona, sino al avance de la ciudad capital de México en diversas materias”, dijo el mandatario capitalino al recibir el reconocimiento. “Es la primera vez que la Ciudad de México recibe un galardón como este.

“Estamos muy orgullosas y orgullosos de que tengamos este reconocimiento mundial que nos compromete y nos entusiasma a seguir adelante para que la Ciudad de México siga siendo la número uno a nivel global”, manifestó.

El anuncio del World Mayor Prize lo hizo la fundación el pasado 6 de diciembre de 2010y este lunes lo entregó a Ebrard en las oficinas del mandatario en la Ciudad de México.

El premio consiste en una escultura diseñada por el artista francés Manuel Ferrari y realizada en Berlín por Kaspar Swankey, el diseño muestra una serie de cubos superpuestos que simbolizan los cimientos sólidos sobre los cuales debe descansar la labor inspiracional de un buen alcalde.

El certamen para otorgar el galardón se realizó en un periodo de 18 meses en los que vía internet se realizaron las nominaciones de 840 alcaldes, y al final un grupo de 320,000 personas de todo el mundoeligieron a su favorito entre 25 alcaldes semifinalistas.

La fundación City Mayors se estableció en 2003 como un organismo que fomenta soluciones sustentables e innovadoras para los problemas de vivienda, transporte, educación, seguridad y empleo que afecten el bienestar de los ciudadanos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México es uno de los aspirantes para competir por la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el principal representante de la izquierda, para el proceso electoral de 2012.

No hay comentarios: