lunes, 5 de enero de 2009

Candidaturas migaja

Por Víctor Hernández

Si yo fuera el Peje estaría sumamente ofendido por la oferta de candidaturas que le hizo el PRD para las elecciones intermedias de 2009. De acuerdo con una nota de El Universal, los chuchos le ofrecieron a AMLO que elija a candidatos para las elecciones de este año "como un asunto de pluralidad interna" según palabras de la secretaria general perredista, Hortensia Haragón.

De acuerdo con sus declaraciones, se trata de un asunto de política de alianza con el movimiento lopezobradorista (¿o sea que lo consideran ajeno al PRD?), pero no es una concesión. ¿Qué es entonces? ¿Una dádiva? ¿Un soborno?

Esto es importante porque Jesús Ortega no usurpó al PRD para ceder las candidaturas, sino para quedarse con la mayoría de ellas. La típica expresión de los chuchos es que los cargos en el PRD se reparten en proporción a la "importancia" de las corrientes. Luego entonces--se infiere--lo mismo aplicaría a las candidaturas: la mayoría se las quedarían los chuchos.

O para que quede más claro: ¿Cuantas candidaturas le está "ofreciendo" el PRD al movimiento Lopezobradorista? ¿La mitad? ¿Menos? Qué insulto al movimiento entonces. Primero porque el movimiento Lopezobradorista tiene más de la mitad de los votos de la izquierda SIN el PRD. Segundo porque fue gracias a AMLO que el PRD tuvo un triunfo histórico en 2006. Y tercero porque francamente son más los votos que tendrían Convergencia y PT con candidatos del movimiento.

Si la intención de Ortega es ver como le hacen para no perder votos en 2009 ofreciendo migajas, entonces no se trata de un asunto de pluralidad interna sino de desesperación por parte de los chuchos, que están muy preocupados por la pérdida de votos que tendrá el PRD por los millones de mexicanos que dejarán de votar por ellos para votar por los dos partidos que le siguen siendo fieles al Presidente Legítimo: Convergencia y PT.

En vez de tratar de comprar al Peje con candidaturas, Ortega debería renunciar a la dirigencia del PRD. Sólo así podrá evitar que ese partido se derrumbe.

PD: Que Pemex se gastó 405 millones de pesos en promocionar al tesorito en aguas profundas. Un desperdicio si consideramos a que a la mera hora Pemex no puede hacer exploración ni explotación en aguas profundas porque, por admisión de la paraestatal, no habrá maquinaria en el mercado para poder hacerlo en varios años. Como pueden ver, la intención del PAN no era ir por ningún tesoro; era PRIVATIZAR.

http://senderodelpeje.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/01/05/302672

No hay comentarios: