martes, 23 de septiembre de 2008

Vázquez Mota y Carstens culpan a mexicanos de situación financiera en EU

La titular de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, declaró que gran parte de la crisis hipotecaria de EU la generaron los habitantes mexicanos que radican en la nación de las barras y las estrellas:

“Buena parte de la pérdida de esta crisis hipotecaria fue de parte de las comunidades mexicanas en los EU, que hicieron una inversión para adquirir una vivienda y que por falta de cultura financiera no pudieron salvaguardar su patrimonio”, afirmó publicamente.

Por su parte la Secretaría de Hacienda indicó, a través de Agustín Carstens:
“La gran crisis de EU refleja en buena medida la falta de educación financiera, realmente yo pienso que muchas familias americanas se vieron limitadas a tomar créditos, o impulsadas a aumentar su gasto y no tomaron en cuenta las contingencias que estaban enfrentando.

Al inaugurar el Segundo Encuentro de Educación Financiera, Acciones de Peso,
Carstens expresó que en México la educación financiera no únicamente debe llegar a los de menores ingresos, sino también a la población de nivel medio y alto.


Tras dar una “lección” de finanzas a los mexicanos radicados en Estados Unidos, Carstens dijo que en la medida en que se ofrezcan productos y servicios financieros a todos los segmentos de la población, mejorará el nivel de vida del País, pero para llegar a éste propósito, será necesario que todos tengan acceso a un educación financiera.

Al respecto, Vázquez Mota habló de una encuesta en la que se muestra que los niños identifican al crédito como una tarjeta para comprar cosas, mientras que dos de cada tres de estos infantes no vinculan la inversión con la prosperidad. En este mismo sentido, el secretario de Hacienda mencionó que su Secretaría está trabajando en un programa de educación financiera en todo el país, mientras la titular de Educación, informó que en octubre volverán las tarjetas de ahorro a las escuelas primarias para que el hábito se inicie a temprana edad, pues en México la gente comienza a ahorrar hasta los 30 años.
Según ambos secretarios, los mexicanos son responsables de la situación económica aquí y en EU, pues carecen de una cultura del ahorro.

Fuente: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/22/42945

No hay comentarios: