domingo, 7 de septiembre de 2008

Solo la Ciudadanía Puede Abrir los Medios Para Todos: Aristegui



Beatriz Solís a su vez dice que debe existir un verdadero equilibrio de medios, que no solo obedezca a la comercialización.





















México, 6 Sep (Notimex).- Es necesario crear una Ley de radio, televisión y telecomunicaciones que satisfaga las necesidades de todos, señaló la periodista Carmen Aristegui, durante su ponencia "La ley de medios", ofrecida en el marco de las actividades de la 5¦ Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.


En ese foro, la periodista estuvo acompañada por la pasante del doctorado de derecho a la información y asesora del Senado en material de radio y televisión, Beatriz Solís, así como por la realizadora Maricarmen Lara, quien fue moderadora.


Aristegui hizo un breve recuento de la política mexicana para poder entender el proceso de reforma al que se enfrento la Ley Federal de Radio y Televisión hace dos años cuando fue aprobada por unanimidad por el pleno de la Cámara de Diputados.


La comunicadora hizo énfasis en la historia política del país, pues señaló que las actuales reformas a la ley de medios de comunicación, se puede comprender si se sabe qué existe detrás.


Tras esta recuperación de datos históricos, Aristegui concluyó su ponencia al asegurar que la única forma que existe para que se legisle una ley que satisfaga las necesidades de todos y no de unos cuantos es que la ciudadanía ejerza presión.


Por su parte, Beatriz Solís, quien es considerada una eminencia en el tema, mencionó que debe de haber un equilibrio en los contenidos televisivos, que no sólo obedezcan a la comercialización. "Es importante que a la hora de legislar se piense en todos ".


De esta forma las panelistas llevaron acabo su polémica exposición, donde la audiencia también contribuyó al dar algunos puntos de vista y hacer preguntas.
"La ley de medios" fue otra de las ponencias que formaron parte de la 5¦ Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que se realiza del 4 al 7 de septiembre en la Cineteca Nacional.

No hay comentarios: