viernes, 19 de julio de 2013

Página de FB "Militares Y Marinos De Mexico", revela las mentiras del PRI sobre el arresto del Z-40

Texto tomado de la pagina de Facebook: Militares Y Marinos De México

"Las mentiras del PRI sobre el arresto del Z-40

El PRI ha estado usando el arresto del Z-40 para mentirle a la opinión pública.

El primero en hacerlo fue Enrique Peña Nieto, quien alegó ayer que la captura del líder de los Zetas fue gracias a la coordinación entre estados y gobierno federal.

Lo cual es mentira debido a que no hay tal coordinación. Tan no la hay que precisamente por eso el secuestro se disparó 107% en Morelos y la violencia sigue fuera de control en diversos estados de la República.
Luego mintió el líder del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo ayer que la Captura del Z-40 fue el resultado del cambio de estrategia para combatir al crimen organizado.

Pero eso es una absoluta mentira. Primero porque no hubo cambio en la estrategia de guerra contra el narco. El arresto -o asesinato- de capos, pero sin tocar a la estructura financiera de los cárteles, es exactamente lo mismo que hacía Felipe Calderón. Y fue un fiasco.

Vaya, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, descalificó en febrero pasado la estrategia de arrestar cabecillas del narco sin detener a los operadores.

No sólo eso; cuando se dio a conocer en diciembre pasado la estrategia contra el narco de Enrique Peña Nieto, los medios, como la BBC de Londres, señalaron que Peña Nieto se estaba enfocando en la reducción de los crímienes contra los ciudadanos en vez de capturar a los jefes de los cárteles.

Pero no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro. No se ha reducido el crimen en México -de hecho sigue igual, con alrededor de mil ejecutados al mes en promedio- y además, con el arresto del Z-40, se repitió la misma estrategia fallida de Felipe Calderón.

Supongo que el PRI está queriendo cacarear el arresto del Z-40 para convertirlo en un espectáculo mediático. El problema es que por hacer show se va a desatar otra vez la violencia en el país. Igual que pasó con Calderón, pues.

En otras palabras, las mentiras del PRI le van a causar a México demasiados problemas.

atte administrador EL GUARDIAN."

No hay comentarios: