martes, 5 de agosto de 2008

OFRECE CALDERÓN A ESPAÑOLES PODER VOTAR EN ELECCIONES MEXICANAS

Hizo el ofrecimiento a vicepresidenta española de vista en Los Pinos

Felipe Calderón ofreció al gobierno español permitirle a los ciudadanos españoles poder votar en las elecciones mexicanas. Calderón dio a conocer esto en una conferencia de prensa conjunta en Los Pinos con la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, a quien le habría asegurado que se comprometía a revisar y ver la posibilidad de modificar las leyes mexicanas para que los españoles residentes en México puedan votar en las elecciones presidenciales mexicanas.

El compromiso, dio a conocer la vicepresidenta española, lo hizo Calderón luego de que ésta le informara que en España existe una iniciativa de reforma a las leyes españolas que pretende dar el derecho al voto presidencial a los residentes permanentes extranjeros.

La Vicepresidenta española omitió mencionar que son más los españoles en posibilidad de viajar y residir en México que los mexicanos en posibilidad de viajar a España y residir en ese país.

La representate del gobierno español dio a conocer que espera que México ajuste sus leyes para permitir que los ciudadanos españoles voten en las elecciones presidenciales mexicanas en base al principio de reciprocidad.

Actualmente la constitución mexicana reserva el derecho al voto a los ciudadanos mexicanos exclusivamente.

La funcionaria confió en que de acuerdo con el principio de reciprocidad México pueda otorgar este derecho a los nacionales españoles que residen en el país.

Adicionalmente, la vicepresidenta española declaró que el gobierno español veía con buenos ojos la iniciativa privatizadora de Felipe Calderón ya que esta representaría un beneficio para los empresarios españoles. No mencionó qué beneficio económico podría tener la privatización de Pemex para los ciudadanos mexicanos.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, había advertido apenas hace unos días al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se inmiscuyera en los asuntos interos de México.

Fuente: El Sendero del Peje

No hay comentarios: