miércoles, 18 de septiembre de 2013

Escándalo en las redes por supuestos privilegios a hijos de la pareja presidencial

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En las redes sociales circula una fotografía en la que supuestamente hijos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera presumirían ser rescatados de Acapulco en un avión de la Marina.

En una fotografía, cuatro jóvenes, tres mujeres y un hombre, posan para la cámara mientras presumen su rescate.

En la red social Twitter se le atribuye la autoría de la imagen al usuario “@jorgealvrzb”, supuesto hijo de Jorge Álvarez Hoth, subsecretario de Comunicaciones durante la administración de Vicente Fox Quesada.

“Lo que se hace por salir de acapulco jajaja” (sic) reza el mensaje que acompaña la imagen atribuida a la cuenta “@jorgealvrzb”. Sin embargo, en el historial de publicaciones de este usuario no aparece dicho contenido.

El avión en el que supuestamente fueron rescatados los jóvenes es tipo Hércules perteneciente a la Secretaría de Marina.

La fotografía circula de manera viral, tanto en Facebook como en Twitter. Cientos de usuarios les mandan mensajes públicos a las cuentas de los hijos de la pareja presidencial por el supuesto trato privilegiado.

Algunas versiones aseguran que en la fotografía aparecen Paulina y Nicole Peña, hijas de Enrique Peña Nieto, así como Sofía Castro, hija de Angélica Rivera.

Independientemente de esta versión, la periodista de la revista ProcesoMarcela Turati publicó este miércoles en el sitio web de este semanario que los militares privilegiaron a clases altas e hijos de funcionario en el rescate de turistas de Acapulco, relegando a las clases populares.

No hay comentarios: