sábado, 14 de septiembre de 2013

Contra la Represión la Movilización

A los trabajadores de la educación agrupados en la CNTE
A las organización políticas y sociales
A los padres de familia
A los organismos defensores de los derechos humanos

A las 16:10 horas del día 13 de septiembre de 2013, luego de estar acordonado militarmente el zócalo de la ciudad de México, por órdenes de Enrique Peña Nieto, inició el desalojo del plantón de los profesores de la CNTE que defienden el derecho del pueblo a la educación gratuita y sus derechos sociales ganados en más de siglo y medio de batallas obreras. En el hecho represivo se utilizaron diez mil policías federales, del distrito federal y del estado de México, el ejército acordonó el centro capitalino.
Las fuerzas represivas utilizaron tanquetas, petardos, gases lacrimógenos, perros amaestrados, toletes, escudos y armas de fuego, los enfrentamientos duraron más de dos horas y la persecución se prolongó hasta cerca de las ocho de la noche.
A esta hora todavía continuaba la persecución y la disolución de grupos de maestros que se replegaron en su mayoría hacia el monumento a la revolución.
Se desconoce el número de detenidos, heridos, desaparecidos y muertos (de haberlos).
Llamamos a los obreros, a los campesinos, a los estudiantes a bridar la más amplia solidaridad de clase tal como la lo hicieron hoy 13 de septiembre, los colonos, estudiantes, burócratas y obreros que suman miles en la ciudad de México y que en estos momentos (20 horas) se encuentran bloqueando avenidas principales en esa ciudad.
Convocamos a marchar en repudio a esta agresión al magisterio democrático agrupado a la CNTE para el día sábado 14 de septiembre a las 11:00 horas de la normal al centro de la ciudad Guadalajara.
Movimiento de Bases Magisteriales
Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México
Movimiento Independiente de Trabajadores de la Educación
Movimiento por una Vivienda Digna
Colectivo de Corrientes Alternativas CUCEI
Frente Amplio Contra la Privatización de la Industria Energética
Frente Autónomo Universitario
Colectivo Acción Estudiantil CACE
INGAPE Jalisco
Maestros de Morena
Parlamento Popular de Occidente
Frente Popular Revolucionario FPR

No hay comentarios: