miércoles, 21 de agosto de 2013

Feliciano regresa a clases sin beca ni papelería


Feliciano Díaz, niño tzotzil que fue captado en video mientras un funcionario de Tabasco le hacia tirar sus dulces al piso, regresó a clases en Chiapas sin recibir la ayuda prometida por Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco; ni la prometida por Angélica Rivera, titular del DIF.
Regresó a su escuela Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Tenejapa, municipio de San Juan Chamula. Su madre aseguró a un medio local que la ayuda prometida por el gobernador de Tabasco, consistente en una beca para sus estudios, no ha llegado.
Angélica Rivera, por su parte, también prometió apoyar al niño, otorgándole Seguro Social, beca y hasta una papelería para que su familia tenga ingresos. Incluso el DIF aseguró en un comunicado que “Angélica Rivera ha estado permanentemente atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia del pequeño”.

El video donde Feliciano es humillado por Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, funcionarios del Ayuntamiento de Tabasco, causó indignación en redes sociales y llevó su caso hasta la televisión: donde Feliciano fue llevado al programa “cosas de la vida” de Tv Azteca (hasta ahora el único que realmente le dio algo).

No hay comentarios: