sábado, 11 de mayo de 2013

Condona Hacienda 2.9 mil millones de pesos a Televisa

Aristegui Noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos Grupo Televisa, informó este sábado el diario El Universal.
El rotativo añadió que la televisora debió pagar 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011, para acogerse a los beneficios, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Después de la noticia diversos analistas comentaron que la condonación del crédito fiscal permitirá a la compañía “limpiar sus estados financieros” y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas.
“El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos”, dijo la televisora en su reporte trimestral, informó El Universal.
“El pasado martes, Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por 6 mil 500 millones de pesos (equivalente a 526 mdd) a tasa de 7.25% con vencimiento en 2043. Se espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013”, comentó la empresa.
El consorcio espera que la dependencia dirigida por Luis Videgaray, dé por terminado el crédito fiscal y con ello culmine el procedimiento administrativo en su contra, cita su reporte financiero trimestral.
En caso de que el SAT dé por terminado el crédito fiscal, Televisa dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos (equivalente a 242 mdd).
El Universal añadió que Herbert Bettinger, socio legal de la consultora Ernst & Young, dijo que el beneficio para una empresa que se acoge a dicho programa representa un “borrón y cuenta nueva”.

No hay comentarios: