jueves, 10 de enero de 2013

Sonora: Gobernador Guillermo Padres, dice que no hay marcha atras, el COMUN (tenencia) se queda

sonoraasi.com

La majaderia y altaneria del Gobernador más mentiroso de México, no pudo ser mejor descrita que con la columna de Hilario Olea, de Entre Todos, que dicho sea de paso el y Victor Mendoza Lambert, han sido de los pocos valiente en señalar las cosas como son y no tener linea del gobierno del estado, por presiones de Jorge Morales ex-director editorial de El Imparcial y ahora Secretario de Comunicación Social del Nuevo Sonora, que tiene a los medios aterrorizados con amenazas de cortarles la compra de espacios publicitarios y de mandarles auditorias en caso de no someterse a la voluntad de ellos.
Aqui la columna, Corren Rumores:
Por Hilario Olea:
CERO DIALOGO… Luego de estar casi un mes sin aparecer por ningún lado, salvo en Mexicali, Guillermo Padrés llegó para encabezar una reunión con empresarios, en donde es obvio que fue un diálogo de sordos. Al término fue abordado por los reporteros, a quienes les dijo que el asunto de los impuestos no era “tema de banqueta”, que se arreglaran con Jorge Morales. Sin embargo, no había avanzado dos pasos cuando alguien se atrevió a preguntar si darían marcha atrás con esos impuestos, con el rostro descompuesto se volteó para fulminar a la reportera con la mirada por la osadía de haberlo cuestionado, y visiblemente molesto dijo que: “el crecimiento, la fortaleza, el éxito de Sonora no tiene marcha atrás”. En pocas palabras, nomás nones.
CONSIGAN EL DESPRECIO… La forma grosera de contestar del gobernante quedó consignado en una nota en el sitio digital del Imparcial, la cual duró escasamente unos minutos, porque luego fue corregida y en la redacción se nota un gobernador amable, conciliador y buena onda, contestando con cortesía a los reporteros. Obvio, en los audios y videos de los reporteros eso no se pudo editar. Incluso, algo que no dijo en ese momento después apareció incluida en la nota, fue el anuncio de que hoy presentará su postura en torno a las demandas ciudadanas. Por fin, dijeron, ¿hay o no marcha atrás en todo esto?
EL ÉXITO DE SONORA… Hasta el momento, según el comentario generalizado, no se ve el “éxito” de Sonora por ningún lado. No hay una sola obra que pueda justificarse, alguna empresa de primer nivel que se haya instalado en la entidad o un programa de corte social que haya sido eso, un éxito. Los uniformes gratuitos están envueltos en un velo de corrupción. La modernización del transporte urbano es un verdadero fracaso, lo mismo que la transformación educativa. No se pagan becas escolares, los proveedores de gobierno están quebrando, no hay servicios de salud de nivel. ¿ Cuál éxito?
EXITOS FAMILIARES… Ahora, que si por éxito se toma la prosperidad que han alcanzado muchos funcionarios y sus familias. La compra de lujosas residencias. Las empresas nuevas que surgen para hacer competencia desleal. Las extorsiones a proveedores y constructores. Si esto es lo que señalan como éxito, pues ahí si mis respetos, porque hay muchos nuevos millonarios que no tienen pudor en ocultar esa enorme prosperidad. Pero lo que es a Sonora, no hay nuevas empresas que puedan presumir de éxito. También en este rubro incluimos a varios exalcaldes que salieron exitosos financieramente. S a esos éxitos vamos, pues vaya que si han logrado grandes triunfos. Porque se nota, y vaya que se nota.
PARA BRUTOS… Mi no entender, dijo el Pancho. Cómo está eso que si los sonorenses no pagamos la tenencia el gobierno va a la quiebra. Estos huele raro, porque se supone que este año el gobierno de Sonora tendrá un presupuesto de 44 mil millones. Lo de los impuestos locales es un ingreso de 1,700 millones. Entonces ¿Cómo pueden quebrar teniendo en la cartera más de 42 mil millones? No entender. No cabe duda, que insisten en querer vernos la cara de tontos. Es lo malo de ser mentirosos, que luego se enredan tanto que no saben cómo salir.
POBRES DIPUTADOS… Luego mandan a los pobres diputados panistas a que den la cara para decir que nomás nones, no habrá marcha atrás. Que no darán su voto a favor de los sonorenses y con ello prácticamente confirman que seguirá las órdenes que les manden de palacio de gobierno. Sus pobres argumentos provocaron la risa de los reporteros y el coraje de la gente. Y si no creen, pregúntenle a Perla Zuzuky que tuvo el mal tino de llegar temprano al Congreso, justo cuando estaba la gente del Movimiento No a los Impuestos. Ahí le llovieron insultos y fuertes reclamos. La pobre tuvo que aguantar el chaparrón. No se diga luego en las redes sociales donde también le fue como en feria. Por lo pronto ya se las sentenciaron, que se atengan para el 2015, sobre todo los que pensaban en tener un proyecto electoral. Que se acuerden de Roque Villanueva y la “Roqueseñal”. Estos abusos nunca quedan impunes.
QUIEREN ASUSTAR… Ayer por la mañana uno de los líderes del Movimiento No a los Impuestos, Daniel Corvera Arvayo, fue a una entrevista de radio. Al salir fue seguido visiblemente , obvio para que se diera cuenta, por dos patrullas de la PEI. Es obvio que la intención era amedrentarlo y avisarle que lo tenían bajo vigilancia. El dirigente social no se inmutó, por el contrario, de inmediato uso las redes sociales para denunciar el acoso policiaco provocando un ola de indignación a través de la web. Seguramente esto alertó a las autoridades, porque más adelante las patrullas desaparecieron. Se ve que no saben otra. Quieren hacer lo mismo que en Obregón, a base de groserías, amenazas, agresiones sucias y perversas contener las protestas sociales. Están mariguanos estos batos.
En fin, esto como el beisbol, cada vez se pone mejor. Por eso no olviden lo que decía Many Pacuando, el problema no es cuando te pegan duro, sino cuando te pegan tupido. Sale.

No hay comentarios: