viernes, 18 de enero de 2013

Nicaragua condena a 30 años a los 18 narcos mexicanos

Los 18 narcotraficantes mexicanos que se presentaron como periodistas de Televisa fueron condenados el viernes a 30 años de prisión por un tribunal nicaragüense.

El juez noveno de Distrito Penal de Managua, Edgard Altamirano, sentenció a los líderes de la banda, Raquel Alatorre y José Luis Tores, a una condena de 35 años, mientras los demás miembros del grupo recibieron penas de 34 años.

"Pero en razón de que el Código Penal vigente prohíbe la imposición de penas que duren más de 30 años (los mexicanos) cumplirán una pena final de 30 años de prisión", anunció Altamirano.

La sentencia de la Corte, asimismo, incluye el pago de una multa de 4 mil 600 dólares para cada uno de los integrantes del grupo.

La Policía de Nicaragua retuvo el pasado 20 de agosto a los 18 mexicanos en un puesto migratorio en la zona fronteriza con Honduras, a los cuales se les incautó unos 9,2 millones de dólares en seis camionetas con logotipos de Televisa.

Las autoridades nicaragüenses califican este arresto y juicio de un golpe contundente a las redes del narcotráfico internacional en el país centroamericano.

rb/kt/msf

No hay comentarios: