martes, 16 de diciembre de 2008

El aguinaldo de Peña Nieto


Victor Hernández

Me dio curiosidad por saber cuanto iban a recibir de aguinaldo Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto. Según información de gente cercana al GDF, Marcelo recibirá como 112 mil pesos. Peña Nieto, de acuerdo con una nota de La Jornada del 9 de Diciembre de 2008, recibirá 437 mil pesos.

Estos aguinaldos son en base a que Marcelo Ebrard gana 84 mil pesos al mes y le dan 40 días de aguinaldo. Peña Nieto, según La Jornada, recibe 60 días de aguinaldo. Lo cual quiere decir que su salario es de 218,500 pesos al mes. Sí; casi UN CUARTO DE MILLÓN DE PESOS al mes.

¿Se merce Marcelo ese aguinaldo? Yo digo que sí. Con todo y sus errores, como lo de las galletas en Televisa, Marcelo ha hecho bien su trabajo de administrar el caos que es el DF.

¿Se merece Peña Nieto ese sueldo y ese aguinaldo? Si consideramos que el EdoMex tiene uno de los índices más altos de crimen en el país, y si consideramos la cantidad de dinero que Peña Nieto ha despilfarrado en spots para promover su imagen, y si consideramos que la prensa no tiene nada bueno que decir del trabajo de Peña Nieto como gobernador y por lo tanto se la pasan hablando de su romance con una “starlet” de Telenovelas, entonces tenemos como resultado que definitivamente NO se merece ni el sueldo ni el aguinaldo. Y yo diría que considerando la impunidad que le brindó a Arturo Montiel, no se merece ni el cargo.

Eso sí; dudo que Televisa y las revistas del corazón vayan a sacar notas sobre el aguinaldo de Peña Nieto. Supongo que para los medios que le lambisconean a “Jimmy Neutron” lo importante no es que un aspirante a la presidencia sea honesto, recto, austero, y que disminuya la inseguridad y la pobreza en su estado. Noooo… lo importante es que  sea “guapo”, aunque cobre un aguinaldo de casi medio millón de pesos por desempeñarse más como galán de telenovela que como gobernante.

Usted, estimado lector ¿No se indigna? ¿Votaría usted por alguien así?

PD: Cabe señalar que si Marcelo cobra lo que cobra es porque AMLO se redujo el sueldo cuando era Jefe de Gobierno del DF. Y de hecho, AMLO hizo el compromiso de reducírselo como presidente a la mitad de lo que gana Peña Nieto como gobernador.

No hay comentarios: