En ese lugar se tapizó el muro principal con fotografías de infantes que perdieron la vida como consecuencia del incendio en dicha guardería el pasado 5 de junio, colocaron cartulinas, pancartas, juguetes y flores, para exigir castigo a los responsables.
En ese lugar Patricia Duarte Franco y José Francisco Javier Quintana, padres del menor fallecido Andrés Alonso García Duarte, exigieron justicia, al igual que Martha García y Manuel Alfredo Rodríguez Anaya, padres del menor Emanuel Rodríguez García.
"Dejamos recuerdos de nuestros seres queridos y una ofrenda para que las autoridades reflexionen y agilicen las investigaciones para esclarecer y encarcelar a quienes propiciaron la muerte de 48 niños", señalaron.
Después de permanecer por 30 minutos frente a la Representación del Gobierno de Sonora, la cual no laboró este sábado, los manifestantes se disgregaron por diferentes rumbos con la convicción de que esta movilización tendrá resultados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estuvieron atentos a que no se registraran incidentes y reportaron que todo se realizó de manera pacífica.
Catalina Soto, dirigente del Movimiento 5 de Junio, informó que el miércoles 8 de julio se plantarán frente al Senado para solicitar el apoyo de los legisladores, a fin de que sean llamados a cuenta funcionarios federales por la tragedia en la Guardería ABC.
Explicó que pretenden que ellos expliquen los motivos por los cuales la investigación no ha arrojado resultados positivos a un mes de que ocurrió la conflagración en dicha guardería.
"Ese día comparecerá el titular del IMSS, pero al igual que él pensamos que hay poco interés de parte de otras dependencias para llevar hasta últimas consecuencias la investigación y fincar responsabilidades penales a los involucrados", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario