CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La filial en México del gigante acerero holandés, ArcelorMittal, ubicada en Lázaro Cárdenas, informó que podría dejar de producir 4,600 toneladas diarias de producto largo y 9,700 toneladas diarias de productos planos si llega a estallar una huelga por parte de los agremiados al Sindicato Minero, liderado por Napoleón Gómez Urrutia.
"A nadie le conviene una huelga.Todos los que trabajamos en ArcelorMittal Lázaro Cárdenas queremos proteger nuestra fuente de empleo y el sustento de nuestras familias," aseguró la acerera a CNNExpansión.com.
Diversos medios de comunicación michoacanos han venido reportando desde fines de julio las exigencias del sindicato minero para que ArcelorMittal presione a favor de Gómez Urrutia,
El lider minero cuenta con tres órdenes de aprehensión en Sonora, San Luis Potosí y el Distrito Federal por la presunta administración fraudulenta de 55 millones de dólares en agravio del Sindicato Unico de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Desde hace varios años radica en Canadá.
ArcerlorMittal se había visto exenta de problemas con el sindicato, como los que ha venido experimentando Grupo México.
Según los medios locales, el sindicato cambió su estrategia de presionar con un paro de labores previo a la huelga emplazada contra ArcelorMitta, l que involucraba incluso a Fertinal y Viga Trefilados, ante la reacción de la empresa acerera en las negociaciones, al rechazar los acuerdos que entonces se llevaban.
ArcelorMittal está revisando el contrato de los trabajadores agrupados en el sindicato y buscará considerar incrementos que respondan a la situación de la industria en un marco de competitividad nacional e internacional, dijo la acerera.
Sin embargo, los líderes sindicales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.
ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, tiene en México una capacidad total de producción de 6.7 millones de toneladas de productos terminados de acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario