sábado, 18 de julio de 2009

Niña atleta descalza pone en evidencia mentiras de campaña de Felipe Calderón

Pese a que Felipe Calderón prometió en campaña darle 60 mil pesos de apoyo gubernamental a los atletas de alto rendimiento que pudieran poner el nombre de México en alto, una niña velocista índigena ganadora de medallas de oro tiene que correr descalza.

De acuerdo con una nota de La Jornada, la niña indígena Nahua Viviana Yuridia Esteban Hernández, quien velocista ganadora de 7 medallas en atletismo, tiene que correr descalza por falta de dinero para equipo de entrenamiento.

Al ser ganadora de 7 medallas, Viviana podría participar en las olimpiadas infantiles en Grecia en 2010, pero su participación está en riesgo debido a que no tiene dinero para poder ir.

Lo peor del caso es que los padres de Viviana han solicitado apoyo gubernamental, pero este les ha sido negado.

La situación de Viviana pone en evidencia lo que resultó ser una mentira de Felipe Calderón cuando estuvo en campaña en 2006.

En marzo de ese año, Calderón apareció en el programa "El Cristal con que se Mira" con Víctor Trujillo y en ese mismo programa anunció que una de sus propuestas de campaña era apoyar a los atletas mexicanos de alto rendimiento con 60 mil pesos mensuales.

"El que logre poner a México en lo alto, en los 8 primeros, este en la linea de salida de una final de atletismo, por ejemplo, ese que tenga el dinero suficiente para pagar su entrenador y una vida digna. Un apoyo de 60 mil pesos mensuales. Lo propuse ayer", fueron las palabras textuales de Felipe Calderón en ese entonces.

El video en el que Calderón hizo esta promesa se encuentra en YouTube en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=TwEqLNuaY5E desde el 24 de marzo de 2006.

Sin embargo, y a pesar de que ha ganado medallas en atletismo, Viviana corre descalza y con la preocupación de que no podrá estar en las olimpiadas infantiles por falta de recursos.

De acuerdo con La Jornada, lo único que le han dicho a Viviana y a su familia es que se busquen patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario