sábado, 4 de julio de 2009

Empleado suspendido por guardería, detenido por narco

Marcelo Beyliss
El Universal
Hermosillo, Son Jueves 02 de julio de 2009
18:04

Arturo Torres Escalante, empleado de la Secretaría de Hacienda estatal, temporalmente suspendido por estar involucrado en la tragedia de la guardería ABC, fue detenido nuevamente, pero esta vez por elementos de la Procuraduría General de la República por el delito contra la salud.

Una fuente cercana a la familia de Torres Escalante, indicó que la aprehensión se ejecutó el miércoles.

Señaló que los agentes federales argumentaron que una denuncia anónima lo responsabilizó de la venta de drogas al menudeo.

El pasado 22 de junio, Torres Escalante, junto con los trabajadores de la Secretaría de Hacienda estatal, Manuel Gaxiola Santacruz, Francisco Arturo Bracamontes Córdova, Juan Parra Valenzuela, Ignacio Aduendas Salazar, Álvaro Pacheco Ferral, Jorge Antonio Lavandera Peñúñuri fueron arrestados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y consignados ante el Juzgado Octavo Penal por homicidio culposo y lesiones.

Dicha instancia judicial les otorgó la libertad provisional, a los pocos días les declaró auto de formal prisión aunque el proceso lo enfrentarán fuera de prisión tras el depósito de la fianza.

Torres Escalante era el encargado de la bodega de la Secretaría de Hacienda del estado, donde se originó el incendio del pasado 5 de junio, que después se propagó a la estancia infantil en la que se encontraban alrededor de 140 niños, de los cuales han muerto 48.

El pasado miércoles, agentes federales, llegaron a la vivienda de Torres Escalante y le notificaron su arresto.

De acuerdo a la fuente allegada a la familia del detenido, en el trayecto a la delegación de la PGR, un agente le hizo ver que había encontrado un envoltorio conteniendo supuestamente crystal.

Los familiares de Arturo Torres aseguran que la droga fue "sembrada", pues es un hombre de intachable conducta y además, al estar bajo la lupa de las autoridades, es ilógico que se arriesgara a cometer algún delito.

Aseguraron que la PGR quiere un motivo para tenerlo encarcelado y así presionarlo para obtener de él información de la guardería.

No hay comentarios: