domingo, 7 de junio de 2009

Unicef llama a prevenir riesgos en estancias infantiles

Carolina Gómez y Georgina Saldierna

Ante la tragedia ocurrida en la estancia infantil ABC, de Hermosillo, Sonora, donde ocurrió un incendio que ha dejado 38 niños muertos, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado para que se asegure que las guarderías y todos los establecimientos escolares del país cuenten con las medidas de prevención, seguridad y supervisión adecuadas para que niños y niñas no se encuentren expuestos a ningún tipo de riesgo.

El organismo de Naciones Unidas expresó, por conducto de Susana Sotoli, su representante en México, su “más sentida condolencia a las familias de los niños fallecidos en el incendio.

Desde Unicef lamentamos profundamente este trágico suceso, acompañamos a las familias en esta terrible pérdida y apreciamos mucho que la participación de ciudadanos, policías estatales, municipales, bomberos y personal de la Cruz Roja haya permitido rescatar a los niños sobrevivientes, añadió.

En tanto, el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, una carta en la que le manifiesta sus condolencias y las del pueblo cubano por la tragedia.

En su misiva, Castro señala que con profundo dolor los cubanos se enteraron de la tragedia y expresan su solidaridad con el hermano pueblo de México.

No hay comentarios: