viernes, 8 de mayo de 2009

PRD-Edomex denunciará de nuevo a Montiel y Peña Nieto

EMILIO FERNÁNDEZ ROMÁN
EL UNIVERSAL
NEZAHUALCÓTOL, MÉX. JUEVES 07 DE MAYO DE 2009
19:40
El Partido de la Revolución Democrática del estado de México reactivará las denuncias que hay en contra del ex gobernador Arturo Montiel Rojas por presuntos actos de corrupción.

Además, presentará cargos contra el actual mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, por el mismo delito, pues los dos fueron señalados por el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz de entregarle 35 millones de pesos por videos que fueron difundidos.

El dirigente del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, anticipó que las nuevas querellas serán iniciadas en la Procuraduría General de la República (PGR) y no en la Procuraduría estatal pues no confían en más en la dependencia, porque el ex titular Alfonso Navarrete Prida –hoy candidato a diputado federal del PRI por Huixquilucan- exoneró a Montiel Rojas a pesar de las pruebas que existían de enriquecimiento ilícito.

En un extracto del libro “Derecho de réplica” de Carlos Ahumada publicado por EL UNIVERSAL, se menciona a Montiel Rojas y a Peña Nieto como dos de los políticos que entregaron dinero al propio empresario como pago por videos que luego fueron difundidos con los que se involucra a políticos del PRD.

“La verdad, no entiendo cómo es que hacen esas cosas, cómo es que lo hacen, pero que bueno pues sirve para ventilar muchas de las cosas que aún faltan por conocerse de la corrupción en el estado de México”, expresó en conferencia de prensa.

Sánchez Jiménez aseguró que Enrique Peña Nieto no puede deshacerse de la sombra de Arturo Montiel.

“La gran corrupción que generó Montiel Rojas en el estado de México, no se puede olvidar, no se debe olvidar, pero además le persigue como fantasma a Peña Nieto, es incluso éste último, resultado de esa corrupción generada del estado de México, no podemos mentir y hoy con el libro de Ahumada sigue esto en el litigio, no vamos a permitir como partido que esto se vaya al olvido”, afirmó.

El dirigente estatal perredista, Luis Sánchez, es mencionado por Carlos Ahumada como unos de los que también recibió dinero para financiar su campaña para la alcaldía de Nezahualcóyotl.

“Yo lo rechacé, no recibí un solo peso, y agradecí su intención de apoyar mi campaña, pero le dije que no necesitaba recursos, que el PRD en Nezahualcóyotl estaba muy bien posicionado, 25 puntos arriba del más cercano contendiente que era el PRI y no acepté sus recursos, no tengo nada que ocultar; no sé si a alguien le dio, si alguien aceptó, si alguien más fue, pero sí se que invitaban a los candidatos… la oferta era dinero a cambio de obra pública”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario