En entrevista con EL UNIVERSAL señaló: "Estamos tratando de asegurar a la administración de Calderón que los steelworkers no vamos a dejar de apoyar al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana; hemos peleado por tres años y pelearemos por otros tres años. Y buscaremos una posición más activa con la administración de Obama, empezando por la carta enviada a la secretaria de Estado, Hilary Clinton".
Fernández dijo: "Yo sólo puedo hablar sobre Larrea, porque Larrea es también nuestro enemigo por Asarco, porque él intencionalmente llevó a Asarco a la quiebra y robó a la empresa, robó a los inversionistas y estuvimos en una larga huelga, y ahora apoyamos a Napoleón y a los mineros".
Sin embargo, Fernández reconoció que desconocen si los 50 mil dólares que se entregaron al sindicato fueron distribuidos a los obreros de Cananea, dado que los mineros en huelga se han quejado desde hace más de un año de no recibir recursos o solo aportaciones limitadas o condicionadas.
"Nosotros apoyaremos a Napoleón con gente, con presión política, a través de la Federación Internacional Minera, buscando presión a través de los parlamentos europeo y canadiense, y con sindicatos locales. Más de 2 mil sindicatos locales han contribuido con 64 mil dólares para sostener la huelga de Cananea y de los otros dos lugares (Taxco, y Sombrerete).
No hay comentarios:
Publicar un comentario