El Cavernícola Tenejapanboy
El encarcelamiento de, Elba Esther Gordillo, contrario a lo que se pudiera pensar no fue celebrada por la totalidad de la población mexicana. En especial un sector identificado con la izquierda mexicana ha demeritado el hecho, aduciendo, justificadamente, que es sólo un acto mediático que busca desviar la atención sobre temas más graves y que en pocas palabras es un engaña bobos (por decir lo menos) pues la captura y encarcelamiento de la “Maestra” no cambiará en nada la corrupción, el bajo nivel educativo, ni las prácticas gangsteriles del gremio magisterial.
Lo anterior no es gratuito pues México esta tan necesitado de justicia y ha sido tantas veces engañado que ya nada de lo que se haga en cuestión de política y/o Justicia, creemos es simple y llanamente lo que parece ser y entonces empezamos ha sacarse mil y una conclusiones sobre los motivos y beneficios de estas acciones gubernamentales. Y es que haciendo un ejercicio de imaginación, supongamos qué hubiera pasado si en lugar de haber encarcelado a Elba Esther Gordillo Morales, hubieran arrestado a Romero Deschamps ¿Se diría que es una cortina de humo para justificar el aumento a los precios de los energéticos que ya propuso EPN?
5. Que hubo una negociación que incluye la liberación de EEG después de que se calmaran las aguas. ¿Y porque habrían de negociar Elba su excarcelación, si podría haber pactado una renuncia a modo? No, la profesora se sintió muy chingona y no negoció, y no aceptó ser chivo expiatorio y el castigo fue la cárcel. 6, Que es una revancha por el apoyo al PAN y sus broncas con Chuayffet. En la política si se da la revancha ,pero se da entre iguales y el escenario es aquel donde uno de esos iguales sube y se venga de quien real o supuestamente puso piedritas en el camino al encumbrado.Pero EPN y EEG nunca fueron iguales a nivel de poder y la maestra nunca dejo de ser un elemento importante del priismo, aunque aparentara otra cosa, el apoyo al PAN solo fue simulación concertada con los verdaderos poderes tras el poder. 6. Que en gringolandia ya no la quería ver pues no todo el año es Halloween (el que entendió, entendió). El caso es que el arresto de Elba Esther y su defenestración del poder sindical (que al menos para mi era algo muy deseado), no es convincente ni creíble en sus “justicieros” fines y en un falso y mentiroso intento de aplicar la ley. Lo que si es seguro es que en el caso EEG vemos una repetición de la película sexenal que tanto acostumbran los priistas y que ahora nos la quieren presentar como el estreno del año, aunque para muchos de nosotros tiene un fuerte sabor a dejavu; Es al final de cuentas un remake con actores nuevos pero con el mismo guión de otros ayeres, misma trama y mismo escenario, que sólo pone en escena una suerte de sacrificio propiciatorio donde los motivos y alcances del mismo son poco claros y dudosamente efectivos y que lo que se busca con el es congratularse con los “dioses atávicos” de la política (sean cuál fueran estos), quienes sedientos de veneración exigen éste acto ritual para asegurar que el inicio del mandato sexenal del nuevo Huey Tlatoani esté libre de tropiezos y que las fuerzas vivas del país se den por bien servidas, por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario