lunes, 23 de noviembre de 2009

Vacunas, la hora de la verdad

INTRODUCCIÓN y 18 preguntas claves que todos los padres deben hacerse

La Tierra es redonda, la democracia es la mejor forma de gobierno, la ley de la gravedad es inmutable, la biotecnología y los alimentos transgénicos son la esperanza contra el hambre, el capitalismo ha superado a cualquier otro sistema económico, el darwinismo ganó la batalla al creacionismo, las vacunas son el mayor hito de la medicina del siglo XX, eficaces, seguras, responsables de la desaparición de las enfermedades infecciosas y beneficiosas para nuestros hijos, etc. etc.

Desde que nacemos y vivimos en sociedad interiorizamos conceptos que forman parte de nuestras creencias más profundas y que nunca nos cuestionamos, asumiendo 100% su veracidad. Porque lo creen todos (o la mayoría), porque nos dicen que hay muchas pruebas y porque parten de organismos oficiales y de la profesión médica-científica, los nuevos representantes de la Verdad.

De todas esas afirmaciones hay algunos hechos naturales-físicos y otros simplemente humanos, Unos son muy matizables y otros menos. Unos están siendo desmentidos, otros empiezan a serlo y algunos, tal vez, no lo sean nunca, quien sabe.

Las vacunas son parte de nuestra vida desde hace varias décadas, hasta tal punto que los recién nacidos españoles en el 2009 reciben 20 inmunizaciones durante el primer año de vida. No es un debate teórico que se queda en el plano de las ideas, son sustancias biológicas que están dentro de nuestros propios cuerpos.

Los padres, como buenos, confiados y sumisos ciudadanos, acatamos los calendarios vacunales con una generosidad y fe infinita en papá Estado-OMS-Garantes de la salud planetaria.

Por eso, hasta la fecha no ha existido un debate público de amplio alcance sino solo pequeñas estocadas en círculos alternativos o de medicina natural.

El cuestionamiento de las vacunas es como un PARRICIDIO y lo que es peor, resquebraja la los pilares de la medicina actual y de la industria farmacéutica.

Los investigadores y médicos críticos a las inmunizaciones masivas se han considerado poco menos que HEREJES y han sufrido represalias de muchos tipos, y a los padres anti-vacunalistas de primera generación (ahora menos o apenas) se les ha estigmatizado por enfrentarse a la versión oficial:

Esta es la versión oficial:

Stanley Plotkin, descubridor la vacuna contra la rubéola, considerado el padre de la vacunología moderna y actualmente asesor ejecutivo de Sanofi Pasteur ha afirmado recientemente lo siguiente en una entrevista en El País:

“Las vacunas han modificado la salud humana más que ningún otro avance, si exceptuamos el agua potable. Creo que su papel en el futuro será aún mayor y se podrá hacer frente a enfermedades como la malaria o el sida”

“Es fundamental reafirmar la seguridad y eficacia de las vacunas. Frente a algunas personas, algunos padres y ciertos colectivos que rechazan la vacunación. Porque ello supone un riesgo, no sólo a los no vacunados, sino también para los que lo están porque les pone en contacto con la enfermedad, incluso si la cifra de los que rechazan la vacunación es inferior al 2%. Negarse a la vacunación es un comportamiento antialtruista. No hay ninguna razón para oponerse a las vacunas”

El virólogo alemán Harald zur Hausen, de 72 años, reciente premio Nobel de Medicina ha afirmado lo siguiente sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano en esta entrevista:

“Estos desarrollos permitirán exterminar por completo este tipo de virus. Pero para eso haría falta que la OMS pusiera en marcha un programa de vacunación agresivo, como se hizo en su momento con la viruela. Habría que vacunar al 100% de la población. También los chicos”

Sin embargo, las versiones no oficiales mantienen 2 posturas opuestas, en mayor o menor grado, al optimismo vacunal:

1. CAMBIAR LA ACTUAL POLÍTICA VACUNAL Y MEJORAR LAS VACUNAS
Unos cuestionan el modo cómo se realizan las vacunaciones masivas: número de inmunizaciones, edad de los bebés, combinación de vacunas y composición de las mismas. De hecho, consiguieron prohibir el mercurio.

Afirman que excesiva aplicación de vacunas a una edad en la que el sistema inmunológico no ha madurado conduce a una hiperestimulación que puede originar, según la predisposición del individuo, múltiples trastornos de diversa índole, y que las vacunas múltiples son una bomba de relojería para los delicados sistemas de nuestros bebés.

Proponen llevar a cabo vacunaciones diferenciadas según las características personales (peso, estado de salud, antecedentes) y familiares de cada niño, posponerlas a más allá del año y solo aplicar mono-vacunas.

2. ELIMINAR LAS VACUNACIONES MASIVAS
Otros niegan la esencia misma del concepto de vacuna y la necesidad de las vacunaciones masivas y afirman que la administración masiva, indiscriminada y reiterada desde hace 50 años de estructuras víricas y bacterianas junto a conservantes como el mercurio y adyuvantes como el aluminio tiene efectos biológicos graves. Lo han asociado a la muerte súbita de bebés (capítulo 12.3 ) y al aumento espectacular del autismo tardío (capítulo 12.4 ) entre numerosas enfermedades más.

“Es evidente que si, desde hace más de un siglo, se hubiese llevado un registro riguroso de los efectos indeseables causados por las vacunas, hoy dispondríamos de un palmarés poco alentador con lo que respecta a la vacunología. Hay muchas posibilidades de que el número de víctimas como consecuencia de las vacunas sea superior al de las víctimas de las enfermedades contra las que supuestamente éstas teñían que actuar. ¿Tenemos que seguir con esta intervención tan desestabilizadora para la salud de todos los ciudadanos del mundo y tan costosa para la sociedad?”
Conclusiones del European Forum for Vaccine Vigilance

La única vacuna segura es la que nunca se usa”.
Dr. James R. Shannon, ex director del Instituto Nacional de salud de EEUU

Y en medio de estas 3 posturas estamos los “simples mortales”.

Está claro que las vacunaciones masivas son un gran DOGMA en nuestra civilización y que hay demasiados interés económicos y políticos en juego. Pero como padres tenemos derecho a saber la verdad, recibir información, y sobre todo tenemos la obligación de PENSAR y procurar lo mejor a nuestros hijos.

¿Cuáles son las respuestas a estas 18 preguntas claves?

  1. ¿Son eficaces las vacunas? ¿Son la causa de la baja incidencia de enfermedades infecciosas en el mundo?
  2. ¿Son las enfermedades infantiles extremadamente peligrosas o las benignas tienen su función dentro del proceso de desarrollo del niño que quizá no convenga suprimir gratuitamente?
  3. ¿Son seguras?
  4. ¿Por qué los efectos secundarios suelen ser negados o silenciados?
  5. ¿Es cierto entonces que en los últimos 18 años se han pagado más de 1.000 millones de dólares en concepto de indemnizaciones por efectos secundarios de vacunas?
  6. ¿Pueden estar las vacunaciones en la base del espectacular incremento de enfermedades como el asma, autismo, diabetes juveniles…modernas epidemias?
  7. ¿Por qué ha aumentado un 600% el autismo desde la aplicación universal de vacunas en la infancia?
  8. ¿Por qué se retiró el mercurio antes de las vacunas animales que las humanas?
  9. ¿Por qué hablar de vacunación es como hablar de los planes de la CIA?
  10. ¿Tienen los médicos información completa, objetiva y actualizada? ¿De qué fuentes? ¿Informan a su vez ellos a los pacientes de los posibles riesgos de las vacunas?
  11. ¿Los detractores de las vacunas son solo médicos en busca de la notoriedad, naturistas y homeópatas sin ninguna credibilidad científica o miembros de la new age?
  12. ¿Por qué los amish que no se vacunan no tienen ni sarampión ni autismo?
  13. ¿Estamos tan protegidos y seguros en nuestro mundo feliz si solo existen 13 vacunas para las 517 enfermedades infecciosas conocidas?
  14. ¿Son las vacunas la única forma de prevenir enfermedades?
  15. ¿La leche materna es una buena vacuna?
  16. ¿Siguen siendo necesarias las vacunas ahora que casi han desaparecido de nuestro entorno la mayoría de las enfermedades que combaten? ¿Merece la pena vacunar del sarampión en Occidente?
  17. ¿Es peor el remedio que la enfermedad?
  18. ¿Afecta también este tema a las vacunas de animales? ¿Existen veterinarios que no vacunan a sus perros por los efectos secundarios?

Este artículo recoge información de investigadores y médicos independientes y padres que han sufrido consecuencias de las vacunas para contestar a todas preguntas, pero sobre todo, proporciona RECOMENDACIONES tanto para los padres que quieran vacunar de forma más segura a sus hijos, como para los que lo quieran hacer parcialmente, o no vacunar.

Lo importante es que accedamos a más datos que los simples mitos populares que recibimos desde que nacemos y las escasas o nulas explicaciones que suelen darnos los pediatras, cuando no se ponen a la defensiva.

El documento tiene una versión breve compuesta por un documental y las conclusiones de un médico y una versión larga profundizando muchos temas. Solo trataremos las vacunas del calendario infantil occidental, la nueva del Virus del Papiloma humano y la de la gripe.

Antes de enfrentarnos a un tema de tal envergadura en el funcionamiento actual de nuestra sociedad debemos leer el >cuento de la tienda de la verdad y preguntarnos si estamos preparados para información nueva que puede cambiar nuestras creencias, y aplicar nuestro discernimiento individual.

Si es así, ha llegado la hora de saber la verdad sobre las vacunas y su papel en el mundo:

 

Fuente: http://www.eldedoenlallaga.com/

No hay comentarios: