Debido a los altos incidentes que se han registrado en el estado de México, el presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), José Luis Ashane Bulos, indicó que se ha considerado la intervención del Ejército mexicano, con el fin de restablecer el orden.
Cabe recordar que las elecciones de varios municipios del Edomex han sido ensombrecidas por los actos violentos que se han registrado en las últimas horas.
El funcionario escuchó la petición de los representantes de los partidos PRD, PT, PRD, PAN, Convergencia y Partido Social Demócrata, que solicitaron la intervención del Ejército para resguardar a los funcionarios electorales y el traslado de los paquetes electorales.
Los partidos consideraron que no existen las condiciones ni garantías para hacerlo de forma segura y sin riesgos.
Entre los incidentes reportados está la detención de 20 personas en Ecatepec por un conflicto entre comerciantes donde un policía federal resulto lesionado y un civil.
Así mismo, en ese municipio, ciudadanos denunciaron la compra del voto por parte de militantes del PRI en la colonia Tulpetlac Ampliación.
Redacción SDPNoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario