domingo, 7 de junio de 2009

Recorren Calderón y Bours hospitales


Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Consternación en el mandatario nacional tras conocer situación de menores quemados que están hospitalizados. IMSS se hará cargo de todos los gastos

Hermosillo, Sonora
Junio 6 de 2009. Sábado

El Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Eduardo Bours, acudieron al Hospital "Dr. Ignacio Chávez" y el Hospital Infantil del Estado de Sonora para conocer de primera mano el estado de salud de los infantes lesionados en el incendio en la guardería ABC, del IMSS y ofrecer su apoyo a las familias afectadas.

El Gobernador Bours agradeció la visita del Presidente Calderón en estos momentos de solidaridad hacia los sonorenses.

El Presidente Felipe Calderón arribó al aeropuerto internacional "Ignacio Pesqueira" de Hermosillo a las 18:15 horas de este viernes donde fue recibido por el Gobernador Eduardo Bours, el Director general del IMSS, Daniel Karam y el alcalde Ernesto Gándara Camou.

Tras abordar el vehículo oficial, la comitiva se trasladó al Hospital "Dr. Ignacio Chávez", ingresando por la puerta de urgencias, lugar donde permaneció por espacio de 30 minutos.

En este nosocomio, el Presidente Calderón y el Gobernador Bours expresaron su solidaridad a los familiares de los niños que se encuentran internados y les reiteraron el total apoyo en este difícil momento por el que atraviesan madres y padres de familias.

"El Presidente se veía consternado por esta situación básicamente fue una visita privada y yo le agradezco que venga a solidarizarse con los sonorenses", comentó el Gobernador Bours.

Al concluir su estancia en el Hospital "Dr. Ignacio Chávez", el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Eduardo Bours se trasladaron al las instalaciones del HIES donde visitaron el área de urgencias para platicar con doctores encargados de los niños lesionados con quemaduras graves.

El Gobernador Eduardo Bours reiteró que se mantiene todo el apoyo a los deudos así como todas las facilidades para los niños que aun se mantiene en estado grave.

"El IMSS se hará cargo de todos los gastos, eso ya estaba resuelto desde esta mañana", comentó el Gobernador Bours.

Indicó que las indagaciones sobre estos hechos lamentables continúan y confió en breve se pueda ya dar información a la ciudadanía.

"Vamos a esperar que los peritos den los resultados, yo espero que a la brevedad, la instrucción que he dado al Procurador general es que lo hagan lo más rápido posible", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario